Publicidad Cerrar X

Se intensifica la bronca de los productores por la quema intencional de campos en la provincia de Santa Fe

La quema de pastizales comenzó el lunes pasado y afectó unas 3000 hectáreas en varias localidades santafesinas. La Policía de San Jorge detuvo a un sospechoso que fue liberado a las pocas horas. Acusan al gobierno de provocar los incendios.

Print Friendly, PDF & Email
18.06.2008
Infocampo
Infocampo

En Santa Fe la bronca e indignación de los productores va en aumento por los incendios intencionales producidos en varios campos de la región centro-oeste de la provincia.

La quema de pastizales comenzó el lunes pasado en horas de la mañana y afectó aproximadamente unas 3000 hectáreas en dicha región. Dotaciones de bomberos de las localidades santafesinas de San Martín del las Escobas, Sastre, San Jorge y Carlos Pellegrini ya lograron controlar el fuego.

“Ante estas situaciones hay que estar en permanente alerta para evitar que personas desconocidas entren a los campos y provoquen estos desastres”, dijo hoy a Infocampo Raúl Malisani, productor de la localidad de San Jorge.

“La bronca existente es muy grande porque sabemos que uno no puede hacer nada cuando se producen estos acontecimientos”, señaló Malisani, para luego agregar que “aunque uno realice la denuncia por el delito ocurrido todos saben que el accionar de la Policía es muy limitado”.

Malisani es propietario de la Estancia Chiru donde el fuego quemó 300 hectáreas de pasturas y casi mata unas 100 cabezas que alcanzaron a ser corridas del lugar gracias al trabajo de los peones del campo.

“Seguramente estos incendios fueron provocados por gente vinculada al gobierno nacional; lo único que falta es que nos involucren a nosotros por quemar nuestra propia producción”, añadió Malisani.

Por su parte, fuentes de la Policía de San Jorge comentaron que por los hechos detuvieron a una persona que llevaba un bidón de nafta en una moto. Pero el sospechoso fue liberado a las pocas horas al alegar que se encontraba con el combustible por la escasez presente en las estaciones de servicio.

“Vecinos de la zona comentaron haber visto algunos vehículos desconocidos con vidrios polarizados realizando movimientos sospechosos”, manifestó un policía de San Jorge.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aaapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.