Publicidad Cerrar X

Se intensifica la bronca de los productores por la quema intencional de campos en la provincia de Santa Fe

La quema de pastizales comenzó el lunes pasado y afectó unas 3000 hectáreas en varias localidades santafesinas. La Policía de San Jorge detuvo a un sospechoso que fue liberado a las pocas horas. Acusan al gobierno de provocar los incendios.

La quema de pastizales comenzó el lunes pasado y afectó unas 3000 hectáreas en varias localidades santafesinas. La Policía de San Jorge detuvo a un sospechoso que fue liberado a las pocas horas. Acusan al gobierno de provocar los incendios.
infocampo
Por Infocampo

En Santa Fe la bronca e indignación de los productores va en aumento por los incendios intencionales producidos en varios campos de la región centro-oeste de la provincia.

La quema de pastizales comenzó el lunes pasado en horas de la mañana y afectó aproximadamente unas 3000 hectáreas en dicha región. Dotaciones de bomberos de las localidades santafesinas de San Martín del las Escobas, Sastre, San Jorge y Carlos Pellegrini ya lograron controlar el fuego.

“Ante estas situaciones hay que estar en permanente alerta para evitar que personas desconocidas entren a los campos y provoquen estos desastres”, dijo hoy a Infocampo Raúl Malisani, productor de la localidad de San Jorge.

“La bronca existente es muy grande porque sabemos que uno no puede hacer nada cuando se producen estos acontecimientos”, señaló Malisani, para luego agregar que “aunque uno realice la denuncia por el delito ocurrido todos saben que el accionar de la Policía es muy limitado”.

Malisani es propietario de la Estancia Chiru donde el fuego quemó 300 hectáreas de pasturas y casi mata unas 100 cabezas que alcanzaron a ser corridas del lugar gracias al trabajo de los peones del campo.

“Seguramente estos incendios fueron provocados por gente vinculada al gobierno nacional; lo único que falta es que nos involucren a nosotros por quemar nuestra propia producción”, añadió Malisani.

Por su parte, fuentes de la Policía de San Jorge comentaron que por los hechos detuvieron a una persona que llevaba un bidón de nafta en una moto. Pero el sospechoso fue liberado a las pocas horas al alegar que se encontraba con el combustible por la escasez presente en las estaciones de servicio.

“Vecinos de la zona comentaron haber visto algunos vehículos desconocidos con vidrios polarizados realizando movimientos sospechosos”, manifestó un policía de San Jorge.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: