Publicidad Cerrar X

Se presentó la Exposición Rural 2008

Con palabras del titular de Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, y el director general de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Claudio Dowdall, se lanzó la próxima edición de la tradicional muestra. Criticas al gobierno nacional por el nuevo aumento de las retenciones.

Con palabras del titular de Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, y el director general de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Claudio Dowdall, se lanzó la próxima edición de la tradicional muestra. Criticas al gobierno nacional por el nuevo aumento de las retenciones.
infocampo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, volvió a tildar de âinjustificadoâ el aumento a las retenciones impuesto por el Gobierno a mediados de la semana pasada. Lo hizo durante la presentación de 122 edición de la tradicional Exposición Rural, que tendrá lugar del 24 de julio al 5 de agosto de 2008.

âCon este lanzamiento coincide, lamentablemente, la decisión del Gobierno de un nuevo aumento a las retenciones de las exportaciones granarias, cuyo monto alcanza los 1.500 millones de dólares.

El ya fenomenal aporte que generan los casi 100 millones de toneladas de la próxima cosecha y la fuerte inversión que demandará la cosecha actual hacen que este nuevo esfuerzo que exige al agro sea claramente injustificadoâ, aseguró Miguens.

La presentación de la 122 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se efectuó junto a autoridades de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y la presencia de más de 350 invitados, entre productores agropecuarios, empresarios y periodistas.

Miguens recalcó, sin embargo, que la muestra âtiene un espíritu de cohesión y una vida propia que trasciende los momentos y la coyunturaâ, y comentó que âel hecho de que a esta altura, nueve meses antes de su comienzo, la futura exposición ya se encuentre con más del 90% de sus espacios vendidos habla a las claras de su capacidad generadora de oportunidades comercialesâ, destacó Miguens, para quien la muestra es âuna expresión más de la cultura nacionalâ.

A su turno, Claudio Dowdall, director general de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, repasó los números de la última exposición y auguró un nuevo récord de público para la muestra 2008.

âEn nuestra última edición superamos un nuevo récord en varios sentidos: recibimos una marca histórica de visitantes âmás de un 1.100.000-, efectuamos 65 charlas, conferencias y seminarios y elevamos el volumen de ventas de todos los productos y servicios que se exhiben en la exposición.

En líneas generales podemos mostrar que en los productos y maquinaria relacionados con el ámbito agroindustrial hubo un incremento de entre el 18% respecto de 2006. También creció el volumen de venta de la indumentaria y servicios, un 20% más que la edición anteriorâ, señaló Dowdall.

Para Miguens, âla Argentina es un país eminentemente agropecuario y su gente tiene una identificación con el campo y sus valores que supera largamente las circunstancias.

Esa identificación, ese reconocimiento mutuo del hombre de campo y el hombre de ciudad como parte de una misma esencia, que ocurre año tras año en este histórico predio, es lo que hace de la Exposición Ganadera una expresión más de la cultura nacionalâ.

La última Exposición Rural fue una cita ineludible para productores, periodistas, turistas y público en general. En ese marco se realizaron, además, 85 reuniones comerciales en ronda de negocios y el IV Salón Agroindustrial de las Frutas y las Verduras, entre otras actividad

Fuente: Sociedad Rural Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: