Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se realizó el plenario nacional para el registro laboral rural

Lo organizaron UATRE, OSPRERA, RENATRE, y autoridades del Ministerio de Trabajo.

28.09.2016
Infocampo
Infocampo

Gerónimo “Momo” Venegas -Secretario Nacional de Uatre, Presidente de Osprera-, encabezó ayer martes el “Plenario Estratégico Nacional para la Registración de Trabajadores Rurales”, que congregó a medio millar de autoridades, representantes, delegados y dirigentes de la UATRE, OSPRERA. RENATRE, entidades rurales empresarias, y del ministerio de Trabajo, Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Participó del mismo el Secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor.

“Las conclusiones que hacemos con Uatre, Osprera, y Renatre son las conclusiones que  le vamos a dar a Ezequiel Sabor para que lleguen al Ministerio de trabajo, Y se pueda trabajar en conjunto para el bienestar del trabajador rural y su familia”, destacó Venegas.

Sabor felicitó a Venegas y a las instituciones por la invitación y participación, y sostuvo que “el campo da muchas riquezas y tiene mucho para dar, por eso hay que defender a cada uno de los trabajadores. Esta es una mesa tripartita donde hay trabajadores, empleadores y el estado. Es de esta manera como todos juntos podemos solucionar determinados problemas. Juntos hacemos que todo el pais crezca. Queremos una Argentina con trabajadores de primera, un trabajador de primera es un trabajador registrado, que tenga salario, derechos, jubilación, obra social, y beneficios”.

El encuentro se inició a la mañana en la escuela Político Sindical de la UATRE, en Buenos Aires, con la participación del secretariado nacional de UATRE, autoridades de OSPRERA-obra social de los trabajadores rurales-autoridades y delegados de RENATRE, Dardo Chiesa -Presidente CRA-,Pedro Apaolaza -Vicepresidente de CRA, representantes de otras entidades rurales, Darío Morón – Superintendente de Riesgos de Trabajo-, secundado por Fernando Pérez y Eugenio Begue de la estructura gerencial del organismo, Gabriela Chadi -Directora Nacional de Relaciones Federales de Trabajo, Fernando Ezequiel Macchi – subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social-, entre otras autoridades. Concurrió también el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti.

El objetivo del plenario se focalizó en socializar saberes entre las instituciones UATRE, OSPRERA, RENATRE, y organismos del estado ligados al mundo del trabajo, para elaborar un Plan de Inteligencia de fiscalización registral laboral, que permita mejorar la calidad de vida del sector rural, y la inclusión de trabajadores, trabajadoras y familias en el sistema de seguridad social.

El plenario continuó durante toda la jornada con talleres regionales sobre temas ligados al registro laboral, prevención, fiscalización y capacitación de todos los actores pertenecientes a este sector del trabajo nacional.

Mañana se realizará el cierre con la presentación de un documento final de trabajo, definiendo la “Legitimidad y Posicionamiento para un genuino desarrollo rural”. La UATRE entregará mañana 39 camionetas cero kilómetros, que ayudarán a modernizar su parque automotor. “Las mismas tendrán como fin, llegar hasta el lugar más recóndito de nuestro suelo, de La Quiaca a Ushuaia, para terminar con la mano de obra indocumentada, el trabajo esclavo, el trabajo infantil y la trata de personas”, dijo la UATRE en un documento.

Tags