La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuaria encabezarán mañana en la ciudad de Río Cuarto una nueva asamblea nacional de productores para analizar las políticas nacionales y provinciales que rigen para el sector.
“Nuestra expectativa es buena. Tenemos asegurada la concurrencia de productores de toda la provincia además de otras. El ánimo sigue cada vez peor. El objetivo de esta reunión es principalmente eso, escuchar todas las voces y ver de qué manera continuar”, indicó hoy a Infocampo Eduardo Bagnis, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
La asamblea de productores fue convocada para las 11 en las instalaciones de la Sociedad Rural local y estará encabezada con los presidentes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace: Carlos Garetto (Coninagro); Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas); Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina).
“No se puede determinar si como resultado de esta reunión saldrá una protesta. Creemos que las decisiones deben tomarse no solo de manera orgánica, sino también escuchando la mayor cantidad de voces posibles”, agregó el dirigente.
De la Sota con el campo
Mientras tanto, hoy a las 17, el gobernador José Manuel de la Sota recibirá a los dirigentes en su despacho del edificio del Centro Cívico provincial.
Uno de los temas a abordar sería la suba del impuesto inmobiliario rural en la provincia, que en la mayoría de los casos fueron de entre un 70 y 80 %. Esto motivó la queja de varias entidades de productores de la provincia.