Publicidad Cerrar X

Se va a llevar a cabo el encuentro federal de productores

El evento se hace para celebrar el día Mundial de la Alimentación para evidenciar el trabajo cotidiano de quienes producen alimentos.

15.10.2021
Encuentro productores agricolas
Infocampo
Infocampo

Los productores agrícolas del país van a realizar el primer encuentro federal en Tecnópolis, donde ofrecerán alimentos y productos en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

El evento es organizado por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, “para evidenciar el trabajo cotidiano de quienes producen alimentos”.

“Esta intervención implica otro paso para seguir tomando conciencia de importante que es que los bienes naturales y los medios de producción estén en manos de quienes producen alimentos“, explican desde la organización.

El Encuentro Federal de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal van a participar más de 1.500 productores de cinco regiones del país como el NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia.

Además, estarán presentes instituciones que trabajan en el sector: INTA, Senasa, Inase, FAO, IICA, Inaes y gobiernos provinciales, con materiales informativos tanto para los que concurran al evento.

Esta feria contará con más de 200 puestos en el cual se van a poder intercambiar semillas, recibir plantines, realizar actividades culturales y recreativas.

También te puede interesar: El ministro de Agricultura recibió a la Mesa Agroalimentaria Argentina.

Notas relacionadas

27.06.2022 | Por Infocampo

Se presentó un programa de nuevas tecnologías para escuelas agrotécnicas

La iniciativa del Ministerio de Agricultura busca reducir la brecha tecnológica durante la formación educativa.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

Advierten por el cierre de las importaciones de fertilizantes

Una disposición del Banco Central, vigente hasta el 30 de septiembre, sobre financiación de importaciones, puede complicar el abastecimiento.

04.07.2022 | Por Infocampo

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía: una ultra defensora de las retenciones

Tras la renuncia de Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernánez acordó con la vicepresidenta, Cristina Fernández, la designación de la economista que fue ministra de Economía de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli.

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.