Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se vacunaron más de 40 millones de bovinos contra la fiebre aftosa

Fueron 40.038.008 animales durante 2016.

31.10.2016
Infocampo
Infocampo

Más de 40 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa en lo que va de 2016, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La vacunación contra esta enfermedad es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de la misma en el país.

Durante la primera campaña del año se inocularon 40.038.008 de animales, en tanto, en el mismo período de 2015 el rodeo vacunado incluyó a 39.445.102.

Dependiendo de la provincia o región, el Senasa aplicó distintas estrategias de vacunación. En Buenos Aires, por caso (exceptuando el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes (a excepción de los planes del Cordón fronterizo) fueron vacunados los bovinos y bubalinos de las categorías menores, es decir terneros/as, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos. Por su parte, en las provincias de La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Jujuy, parte de Salta y Catamarca, Tucumán, Misiones, Chaco y Formosa se vacunaron todas las categorías bovinas y bubalinas.

La zona denominada Cordón fronterizo continúa con dos vacunaciones anuales de todas las categorías bovinas y bubalinas así como también los establecimientos incluidos en la zona de islas de la cuenca del Río Paraná y la Regional Metropolitana.

Para conocer la cantidad de bovinos vacunados durante la campaña por provincia y categoría, o por departamento y categoría, usted puede consultar en la página web del Organismo. Campañas de vacunación

Tags