Para la jornada de hoy lunes el sistema de alta presión comenzará a dominar las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país. Sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires todavía se registrarán condiciones de tiempo frío, ventoso e inestable, con cielo parcial o mayormente nublado y con probabilidad de chaparrones intermitentes (con tiempo mejorando hacia la noche).
En tanto, sobre todo el resto del centro y del norte del país prevalecerán excelentes condiciones del tiempo durante todo el día de hoy, con cielo mayormente despejado. Lo más destacable serán las temperaturas, las cuales prevalecen frías por horas de la mañana y muy frías sobre las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, donde se están registrando heladas. En horas de la tarde el ambiente se presentará fresco a templado, soleado y muy seco.
Hacia el día de mañana martes y el día miércoles el sistema de alta presión seguirá generando excelentes condiciones del tiempo tanto sobre el centro del país como sobre el norte del mismo. Continuará destacándose las mañanas frías, especialmente sobre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y sobre el este de las provincias de Córdoba y La Pampa, donde nuevamente se estima la formación de heladas en la mañana del martes.
En ambos días ‘martes y miércoles’ todo el centro y el norte del país registrará ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, con ambiente cada vez más agradable y seco, a medida que el viento vaya cambiando y prevaleciendo del Noroeste y del sector Norte. El cielo se presentará entre despejado y ligeramente nublado.
Durante el día jueves no se estiman importantes cambios en las condiciones del tiempo, ya que el sistema de alta presión se estacionará sobre la República Oriental del Uruguay y desde allí dominará las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país. Nuevamente la mañana se presentará fría a fresca, especialmente sobre el Litoral y la Mesopotamia, pero en horas de la tarde estas regiones del centro y norte del país volverán a registrar un moderado ascenso de las temperaturas, con cielo mayormente despejado, excelentes condiciones del tiempo y con ambiente agradable y bien seco, con viento moderado del sector Norte.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

