Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Será obligatorio empacar y rotular para exportar ajo en la campaña 2019/20

El Senasa recordó los pasos a seguir y los datos a tener en cuenta a la hora de etiquetar.

24.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la campaña 2019/20 de cosecha de , el Senasa recordó a los productores la obligación de envasar e identificar el cultivo en un establecimiento () inscrito en el Registro de Empacadores y Establecimientos de del organismo, para cumplir con la Resolución ex-SAGPyA N°48/98 y la Disposición del Senasa N° 139/2006.

En este sentido, tallos y bulbos –tanto para el consumo interno como para la exportación– deberán empacarse en locales o lugares cubiertos, secos, limpios, ventilados, con dimensiones acordes a los volúmenes que se acondicionarán y de fácil higienización, con el objetivo de “evitar efectos perjudiciales para la calidad y la conservación de los productos”.

×

Asimismo, los envases deberán ser rotulados o etiquetados en un lugar de fácil visualización y difícil remoción consignando los siguientes datos: nombre del producto, nombre del cultivar, grupo, calibre o clase, tipo o categoría, peso neto, país de origen, zona de producción y fecha de empaque.

El organismo también recordó que el traslado de ajo y otras hortalizas pesadas debe estar amparado por el Documento de Tránsito Vegetal electrónico ().

07.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Crecen los nacimientos de tucuras sapo en la Patagonia y piden intensificar los monitoreos

El Senasa emitió un alerta tras identificar los primeros ejemplares en Río Negro, Santa Cruz y Chubut. La especie representa una amenaza tanto para el sector agrícola como para el ganadero.

24.07.2020 | Por Facundo Mesquida

De Ángeli le pidió a Basterra que haga lo necesario para combatir las langostas en Entre Ríos

El senador nacional por Entre Ríos le pidió al ministro que se ocupe de "este flagelo que desde hace décadas no veíamos en nuestra provincia".

vampiro
21.07.2020 | Por Infocampo

Un brote de rabia paresiante preocupa en Chaco: hay seis animales afectados y el Senasa ya actúa en la zona

El organismo dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado susceptible en un radio de 10 kilómetros alrededor del caso, donde hay alrededor de 9.800 bovinos, 1.400 porcinos, 1.400 ovinos, 1.700 caprinos y 2.800 equinos involucrados.