Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Silveyra: “El productor debería quintuplicar el uso de coberturas en el mercado de futuros”

“Hay que trabajar en la mitigación de los riesgos climático y de precios”, afirmó el subsecretario de Mercados Agropecuarios en el lanzamiento de la Campaña Gruesa 2017-2018, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

27.09.2017 |
Infocampo

El subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria, Jesús Silveyra, sostuvo hoy que el productor agropecuario debería “quintuplicar” el uso que hace las coberturas de riesgo de precios que ofrecen los mercados de futuros.

“Hay que trabajar en la mitigación de los riesgos climático y de precios”, afirmó SIlveyra, al hablar en el lanzamiento de la Campaña Gruesa 2017-2018 que se realiza en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

×

Al respecto, el funcionario señaló que “se está trabajando con derivados climáticos con el Matba (Mercado a Término de Buenos Aires) y el Rofex (el mercado de futuros de Rosario)”.

En ese sentido, consideró que “el productor agropecuario argentino usa poco” las coberturas en los mercados de futuro.“Debería usarse muchísimo más, por lo menos quintuplicarse”, sostuvo Silveyra, quien indicó que “la actividad pública y la privada deben seguir trabajando en la cultura del diálogo y del encuentro que venimos realizando desde que asumimos nuestras funciones en el Ministerio”.

Aseguró que el de Agroindustria es un ministerio “de puertas abiertas y que siempre procura escuchar lo problemas dl seto privado y darle una mano a quien lo necesite”.

El subsecretario advirtió sobre “graves problemas en los mercados con los residuos de plaguicidas e insecticidas”. E indicó que “el productor, a través de las bolsas y las asociaciones gremiales, debe tomar conciencia de que tiene que trabajar en las buenas prácticas”, porque alertó que “este problema creciente va a ser cada vez más grave en los mercados de destino, porque el mundo es cada vez más exigente, en cuanto a la calidad de los productos”.

22.02.2019 | Por Marina Friedlander

Finalizó la cosecha de girasol en el centro norte de Santa Fe con un rinde medio de 19,4 qq/ha

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires resaltó que ahora el proceso nacional de recolección se frenará hasta que la actividad cobre fluidez en la región bonaerense.

29.03.2019 | Por Marina Friedlander

Manejo y genética disponible: las novedades de Advanta para la campaña 2019/20

La empresa abrió las puertas de su centro de investigación en Venado Tuerto para mostrar sus lanzamientos sobre maíz, sorgo y tecnologías de manejo para el nuevo ciclo agrícola.

06.07.2018 | Por Marina Friedlander

Finalizó la cosecha de soja con una producción total de 36 Mtn y un rendimiento de 21,4 qq/ha

A causa de la sequía, los niveles fueron los más bajos de las últimas nueve campañas. La cosecha de maíz sigue con buenas condiciones. Los detalles de la fina.