Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Silveyra: “El productor debería quintuplicar el uso de coberturas en el mercado de futuros”

“Hay que trabajar en la mitigación de los riesgos climático y de precios”, afirmó el subsecretario de Mercados Agropecuarios en el lanzamiento de la Campaña Gruesa 2017-2018, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

27.09.2017
Infocampo
Infocampo

El subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria, , sostuvo hoy que el productor agropecuario debería “quintuplicar” el uso que hace las de riesgo de precios que ofrecen los mercados de .

“Hay que trabajar en la mitigación de los riesgos climático y de precios”, afirmó SIlveyra, al hablar en el lanzamiento de la 2017-2018 que se realiza en la .

×

Al respecto, el funcionario señaló que “se está trabajando con derivados climáticos con el Matba (Mercado a Término de Buenos Aires) y el Rofex (el mercado de futuros de Rosario)”.

En ese sentido, consideró que “el productor agropecuario argentino usa poco” las coberturas en los mercados de futuro.“Debería usarse muchísimo más, por lo menos quintuplicarse”, sostuvo Silveyra, quien indicó que “la actividad pública y la privada deben seguir trabajando en la cultura del diálogo y del encuentro que venimos realizando desde que asumimos nuestras funciones en el Ministerio”.

Aseguró que el de Agroindustria es un ministerio “de puertas abiertas y que siempre procura escuchar lo problemas dl seto privado y darle una mano a quien lo necesite”.

El subsecretario advirtió sobre “graves problemas en los mercados con los residuos de plaguicidas e insecticidas”. E indicó que “el productor, a través de las bolsas y las asociaciones gremiales, debe tomar conciencia de que tiene que trabajar en las buenas prácticas”, porque alertó que “este problema creciente va a ser cada vez más grave en los mercados de destino, porque el mundo es cada vez más exigente, en cuanto a la calidad de los productos”.

campo soja
19.02.2021 | Por Infocampo

La soja revive y casi el 100% de los lotes muestran buenas condiciones hídricas

El 97,4% de la oleaginosa está mejor tras las lluvias de febrero, que cambiaron la situación actual del cultivo.

Rotaciones - Maiz sobre trigo
04.03.2021 | Por Infocampo

Con altos niveles de siembra directa, en Argentina evolucionan cinco prácticas sustentables clave para los sistemas

Un informe de la Bolsa de Cereales porteña indica que en el país progresa la superficie con cultivos de cobertura, rotación de cultivos, análisis de suelo, aplicación variable y balance de nutrientes.

15.01.2021 | Por Infocampo

Informe de cierre: las regiones bonaerenses, el sostén de un ciclo bueno para el trigo

La tradicional zona triguera fue la más favorecida esta campaña. El cereal cierra un año aceptable, pero con un proyección de recaudación muy positiva para el país.