Publicidad Cerrar X

Solicitan créditos subsidiados para productores afectados por heladas

El diputado nacional José Franciso Ferro (UCR, Buenos Aires) presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo, a través del Banco de la Nación Argentina, instrumente el otorgamiento de líneas de crédito a tasas promociónales y garantías flexibles.

El diputado nacional José Franciso Ferro (UCR, Buenos Aires) presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo, a través del Banco de la Nación Argentina, instrumente el otorgamiento de líneas de crédito a tasas promociónales y garantías flexibles.
infocampo
Por Infocampo

El diputado nacional José Franciso Ferro (UCR, Buenos Aires) presentó un proyecto para que âel Poder Ejecutivo, a través del Banco de la Nación Argentina, instrumente el otorgamiento de líneas de crédito a tasas promociónales y garantías flexibles, con destino a auxiliar a los productores agropecuarios que han sufrido la perdida de sus sembrados como producto de la heladas acaecidas durante el mes de noviembreâ.

La sucesión de heladas producidas durante el mes de noviembre del corriente afectaron los cultivos, en especial al trigo, maíz, soja y girasol, condicionando la producción de granos en esta campaña agrícola 2007/2008.

âEn la Provincia de Buenos aires se han visto afectados productores de los partidos de Azul, Olavaria, Saladillo, Guamini, Coronel Suárez, Lamadrid, Benito Juárez, Trenque Lauquen entre otros, como así también, distritos de las Provincias de Tucumán, Córdoba y La Pampaâ, indicó Ferro en los fundamentos del proyecto.

âLas tardías heladas registradas en todo el país afectaron a gran parte del área productiva y, sólo en la provincia de Buenos Aires 1,5 millón de hectáreas destruidas representarán una pérdida aproximada de 189 millones de dólares tan solo en la cosecha de trigo.â, añadió el legislador.

âA su vez la helada produjo pérdidas de entre el 60 y el 70% en maíz; del 20% en la soja, y de cerca del 40% en girasol. No obstante, a nivel productor, en muchos casos las perdidas fueron totalesâ, indicó.

âAnte esta realidad climatológica, la posibilidad de resiembra por parte de los productores se acorta por no estar dentro de fechas de siembra óptimas para el cultivo y adicionalmente por no contar con disponibilidad de insumos, básicamente semillas. Así; los pequeños productores del país ven profundamente afectada su ecuación economía financiera; al no contar con recursos económicos para afrontar la siembra de cosecha gruesa, como así tampoco honrar los créditos tomados a efectos de llevar adelante la campañaâ, argumentó Ferro.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: