Publicidad Cerrar X

Sos Cuétara, la mayor embotelladora de aceite de oliva del mundo, quiere comprar Bertolli de Unilever

La compañía Sos Cuétara dijo que está entre los postores interesados en los negocios de aceite de oliva y de vinagre de Bertolli, de Unilever, aunque no espera ganar la subasta porque la competencia es reñida.

La compañía Sos Cuétara dijo que está entre los postores interesados en los negocios de aceite de oliva y de vinagre de Bertolli, de Unilever, aunque no espera ganar la subasta porque la competencia es reñida.
infocampo
Por Infocampo

La compañía Sos Cuétara, la mayor embotelladora de aceite de oliva del mundo, dijo que está entre los postores interesados en los negocios de aceite de oliva y de vinagre de Bertolli, de Unilever, aunque no espera ganar la subasta porque la competencia es reñida.

“En la operación estamos negociando con competidores muy poderosos e importantes, lo cual hace que vaya a ser muy difícil obtener éxito en el resultado final’, dijo hoy el presidente Jesús Salazar en una entrevista con Bloomberg Television en Madrid.

Unilever, la segunda empresa mundial de productos de consumo, dijo el 7 de mayo que podría vender los negocios de aceite de oliva y de vinagre de Bertolli. Las divisiones que podrían ponerse a la venta tienen unos ingresos anuales de unos 300 millones de euros, dijo Salazar.

Sos Cuétara está interesada en comprar empresas que vendan en Estados Unidos para reducir su dependencia de Europa, donde actualmente genera el 70% de sus ingresos. La embotelladora de aceite de oliva tiene otros objetivos de adquisición posibles, dijo Salazar.

El presidente también dijo que los beneficios de Sos Cuétara en 2008 superarán con mucho a los de 2007, ayudados por la estabilidad en los precios del aceite de oliva.

Bertolli fue fundada en 1865 como una tienda de aceite de oliva debajo de la casa toscana de sus fundadores, Francesco y Caterina Bertolli, según la página web de Unilever.

Unilever, con sede en Londres y Rótterdam, está vendiendo activos y suprimiendo empleos para acelerar el crecimiento de las ventas y alcanzar a Procter & Gamble Co., el mayor fabricante de productos de consumo, cuyas ventas han crecido más rápido desde 2003. En enero Unilever vendió su filial de queso Boursin por 400 millones de euros.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: