La diputada de Frente Amplio UNEN (FAU) Margarita Stolbizer se lamentó hoy de que haya lo que definió como una “sobreoferta electoral de derecha” de cara a las elecciones presidenciales del año que viene, en la que incluyó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y al diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, según publicó El Cronista.
“Macri, Massa, Scioli… son todos similares alternativas conservadoras”, sostuvo Stolbizer. Por eso, agregó, el FAU apunta a “crear un espacio que está vacío”.
En declaraciones a Radio del Plata, minimizó las diferencias que se pusieron de manifiesto en el encuentro del FAU del fin de semana pasado, durante el cual mientras Hermes Binner afirmó que esa fuerza se fundaba “en el acuerdo de todos los sectores de la izquierda nacional”, Elisa Carrió salió a aclarar: “No somos de izquierda”.
“Carrió siempre estuvo del lado de la izquierda, siempre en el mismo espacio, pero dice algunas cosas para colocar títulos, más que para otra cosa”, cuestionó Stolbizer a su compañera de espacio.
La legisladora insistió además en que el PRO “no forma parte” de la agenda del FAU. Y evaluó que Macri no tiene “posibilidades concretas como Massa o Scioli”.

