Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Subió el precio del tomate por las heladas en el NOA

Los chacareros aseguraron que hay proveedores que perdieron producción.

27.09.2016
Infocampo
Infocampo

Ya llegaron a las verdulerías las consecuencias de las bajas temperaturas que azotaron a los campos e impactaron en el precio del tomate. Es que las provincias del Norte proveedoras de la hortaliza, como Salta, no se salvaron y también sufrieron mermas en su producción lo que hizo escalar el kilo de tomate redondo que estaba en $25 hasta llegar a $40 el kilo. Con el perita ocurrió algo similar ya que se comercializaba cerca de los $20 y desde hace diez días a esta parte comenzó a subir hasta los $35. Es decir que en el peor de los casos, las cifras se actualizaron hasta en el 75%. Así lo explicó el titular de la Sociedad de Chacareros Temporarios de la provincia, Juan Carlos Giménez, quien afirmó que éste fue el único producto que tuvo una variación después de las heladas que se presentaron a principio de mes, según consigna Diario de Cuyo.

“Los verduleros siguen comprando al Norte -porque todavía no están los tomates de invernadero- y ellos les han vendido más caro por los daños que han tenido”, explicó Giménez. Además detalló que en la compra del cajón el aumento se sintió más fuerte porque llegó a tener un costo de hasta $500 en la última semana. Mientras que a principio de mes costaba un 100 por ciento menos porque el precio del cajón de tomate redondo no superaba los $250. “Nosotros lo tenemos a $40 porque compramos un cajón del Norte el sábado y le habían aplicado un aumento grande”, aseguró el verdulero José Luis Avellaneda. De todas maneras en el sector esperan que esto dure unas semanas y vuelva a bajar.

Otro verdulero céntrico también destacó la suba en el precio de la manzana. “No sé por qué será pero vienen desde Río Negro al doble y las hemos puesto en $40 el kilo cuando estaba en $25 la semana pasada”, dijo.

Tags