“Estamos de acuerdo, es una medida acertada que marca una decisión política de darle valor agregado a los comodities para generar mano de obra”, aseguró en declaraciones periodísticas el presidente de la entidad, Juan Uccelli.
Según el empresario, “estábamos necesitando el apoyo del Gobierno y esto repercutirá directamente en los costos de producción”.
Al ser consultado sobre si bajarán los precios luego de la implementación de la medida, explicó que desde marzo pasado, cuando se firmó el acuerdo de precios con el Gobierno, el precio que se le paga a los productores bajó 20 por ciento.
“Lamentablemente esa baja no se observa en las góndolas como consecuencia de la cadena de comercialización; pasa lo que siempre pasa en este país pero ahora estamos convencidos de que esa baja tiene que notarse sí o sí en los mostradores”, agregó.
Uccelli aseveró que los gastos del maíz representan “35 por ciento del costo de producción del cerdo” y que además se trata de un producto “muy castigado”. “Venimos perdiendo entre 25 y 35 pesos por cada animal que se vende y las autoridades se habían comprometido a buscar una solución que parece encontraron”, afirmó el titular de la asociación que agrupa a 370 productores sobre un total de 1.000 que hay en el país.