Publicidad Cerrar X

Tamberos no alineados preparan cartas documento en caso de no recibir la compensación de 0,20 $/litro

La movida se originó porque Guillermo Moreno amenazó con frenar el pago de aportes a productores lecheros si éstos no envían una carta de adhesión a la Secretaría de Comercio Interior.

Print Friendly, PDF & Email
30.09.2009
Infocampo
Infocampo

Tamberos no alineados con el gobierno nacional comenzaron a preparar un modelo de carta a documento para enviar a las autoridades nacionales en caso de no recibir la compensación oficial de 0,20 $/litro.

“Ya hemos iniciado gestiones con los productores para enviar cartas documento si no recibimos las compensaciones”, dijo hoy a Infocampo.com.ar Julio Aimar, titular de la Cámara de la Cuenca Abasto Sur.

“Todo lo que realizamos para poder cobrar la compensación se encuadra dentro de la ley, que establece la opción de enviar una nota de adhesión a la Oncca o bien a la Secretaría de Comercio Interior”, señaló el dirigente lechero.

Esta jugada de los tamberos no alineados se dio porque en los últimos días Guillermo Moreno amenazó con frenar el pago de compensaciones a tamberos si no envían una carta de adhesión a la Secretaría de Comercio Interior.

El hecho es que la mayor parte de las notas enviadas fueron dirigidas a la Oncca y no a la Secretaría de Comercio Interior. Los “celos” de Moreno se originaron en una interna de poder que mantiene con el titular de la Afip Ricardo Echegaray, quien tiene bajo su mando a la Oncca.

En tanto, Aimar se manifestó en contra del proyecto de los tamberos K para impulsar un nuevo precio de corte a las exportaciones de productos lácteos.

“Es una locura volver a instrumentar una política que tanto daño produjo al sector lechero”, indicó el entrevistado, para luego mencionar que “existen otros métodos más efectivos para garantizar el abastecimiento interno”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aaapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.