El titular de la cartera social, Martín Ferré, explicó que “desde el primer momento estamos actuando en forma coordinada para acompañar y ayudar a los vecinos” y dijo que “si bien se trató de un temporal atípico con graves consecuencias, estamos trabajando para que los vecinos recuperen pronto la tranquilidad”, según publicó Télam.
“En esta etapa de normalización estamos en contacto permanente con los intendentes para generar estrategias de intervención acordes a cada lugar”, sostuvo.
En tanto, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, detalló que están recorriendo todas las localidades afectadas. “En San Pedro cayeron cerca de 300 mm y junto a Nación y las autoridades locales delineamos las acciones para que en las próximas horas las familias evacuadas regresen a sus hogares. Estamos presentes y trabajando por los vecinos”.
Además de la ayuda técnica y material enviada por la Provincia, se trabaja en conjunto con el gobierno nacional; los ministerios de Infraestructura y de Salud; y la Dirección provincial de Defensa Civil para continuar monitoreando la evolución de los distritos anegados y la situación de las familias afectadas.

