Publicidad Cerrar X

“Tengo la esperanza de que revertiremos la impunidad”

Campagnoli, suspendido por investigar a Báez, dijo que no pudo defenderse porque no tuvo "acceso al expediente". "Me atacan a mí, pero nadie negó los hechos constatados", afirmó.

infocampo
Por Infocampo

El fiscal José María Campagnoli, suspendido por solicitud de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, no pierde las esperanzas. Luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público votara en su contra por su actuación en la investigación del caso Lázaro Báez, Campagnoli insistió en que su “único pecado” fue “haber trabajado con libertad e independencia”, según publicó La Nación.

“La lucha por el Derecho nunca es sencilla: tengo la esperanza de que revertiremos la impunidad”, enfatizó, durante una entrevista con el diario La Gaceta de Tucumán.

En este sentido, Campagnoli contó no pudo defenderse porque no tuvo “acceso al expediente”. “Presenté numerosos escritos que fueron rechazados enseguida, intuyo que sin lectura. Por ejemplo, recusé a Gils Carbó, pero ella misma desestimó el cuestionamiento diciendo que no había motivos para ser apartada. Es decir, la procuradora general violó el principio básico de que no se puede ser juez y parte”, apuntó.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público deberá decidir si lo destituye definitivamente en los próximos 180 días hábiles. “Por supuesto que no creo que me vaya bien en el jury porque seré juzgado por el mismo tribunal que me suspendió. Planteé la inconstitucionalidad de ese estrado, que de entrada tiene una mayoría de miembros afines a Gils Carbó y al oficialismo”, indicó. Y añadió: “La pretensión principal de voltear la investigación fue rechazada. Me atacan a mí y a la jueza, pero nadie negó los hechos constatados; nadie dijo ‘esa empresa no es mía'”.

Sobre el futuro de la investigación contra Báez, Campagnoli vaticinó que “a la larga se sabrá la verdad”, pero advirtió: “En lo inmediato probablemente no ocurra nada, pese a que hallamos la información que confirma los hechos”.”Los poderosos, mientras están en alza, son inmunes a la Justicia.

Pero, cuando cambia la coyuntura, comienzan a operar los efectos de la investigación. Hay muchos signos que demuestran un alto índice de impunidad en el país, pero también hay un sector que quiere llegar a la verdad”, agregó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: