Publicidad Cerrar X

Testean maíces ultra precoces

La empresa Pioneer realizó en esta campaña más de 60 ensayos en la Pampa Húmeda en los que testeó híbridos de maíz precomerciales ultra precoces con las tecnologías Bt y Herculex I.

La empresa Pioneer realizó en esta campaña más de 60 ensayos en la Pampa Húmeda en los que testeó híbridos de maíz precomerciales ultra precoces con las tecnologías Bt y Herculex I.
infocampo
Por Infocampo

Fernando Lespiau, gerente de Márketing de Pioneer, explicó a Infocampo que el objetivo de estas variedades es sembrarlas en fecha normal y cosecharlos los primeros días de enero para darle lugar a la implantación de soja.

Según detalla Lespiau, se obtuvieron rindes de hasta 115 qq/ hectárea. Los primeros ensayos cosechados en la zona del litoral, centro norte de la provincia de Entre Ríos y centro norte de Santa Fe, fueron sembrados entre el 20 de agosto y el 9 de septiembre y cosechados durante los primeros 10 días de enero, con una humedad promedio de 19%.

Estos arrojaron un rendimiento promedio de entre 70 y 100 qq/ha, con picos de hasta 115 qq/ha. Los materiales probados se encuentran en trámite de inscripción y serán introducidos para la siembra de la primavera 2008.

Al mismo tiempo Pioneer también está trabajando fuertemente en el negocio de producción contra estación. Lespiau explica que en los próximos días saldrán los primeros embarques de semillas de la empresa con destino a los Estados Unidos y al Brasil.

La planta de producción de la firma comenzó su actividad en el país con el único fin de la producción contra estación y con el tiempo se expandió hacia el mercado local.

Lespiau detalla que el maíz se cosecha en espiga, con una humedad de entre 30 y 35 puntos, mientras que para grano comercial ronda los 17 puntos. Al mismo tiempo toda esta producción se hace bajo riego.

El gerente de Márketing explica que la Argentina sigue creciendo en la producción contra estación y Pioneer ha sumado más hectáreas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: