Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Todo lo que pasó en el anuncio de Macri en la Quinta de Olivos

Infocampo estuvo ahí y te contamos con lujo de detalles qué sucedió en la residencia presidencial. Video y galería de fotos.

04.10.2016
Infocampo
Infocampo

El presidente Mauricio Mauricio Macri ingresó a la sala de prensa a eso de las 18:15 horas. Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular del Plan Belgrano, José Cano; y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el mandatario saludó a los presentes y ofreció un discurso que duró alrededor de 10 minutos.

“Sabemos que las retenciones van en contra del federalismo. Pero tenemos la obligación de ser solidarios con los que vienen más rezagados. Al campo se le están sumando otros sectores”, remarcó el presidente, quien en las últimas semanas se reunió por separado con los titulares de las cuatro entidades rurales. 

Enseguida Macri abandonó la sala y dejó a sus colaboradores para responder preguntas de los periodistas. El primero en hablar fue Marcos Peña quien se ocupó de aclarar algunas cuestiones respecto a los tiempos en los que se tomarían las medidas oficiales.

Tras las palabras del jefe de Gabinete, las preguntas estuvieron dirigidas principalmente a Buryaile: “Queremos que todos los productores sean parte de este cambio que hacemos. Seguimos avanzando con nuestro objetivo de bajar las retenciones y hoy dimos un nuevo paso para cumplirlo”, señaló el ministro.

En la sala había entre 20 y 25 periodistas entre cronistas, camarógrafos y fotógrafos. La mayoría coincidieron en que se notó el cambio de Gobierno en la Quinta de Olivos dado que, según cuentan, anteriormente -durante el mandato de Cristina Kirchner- lucía desprolija con los jardines destruidos y los salones llenos de humedad.

Al término de la conferencia Buryaile permaneció durante una hora en la sala para atender a los periodistas personalmente. Al ministro se lo notó muy amable y cordial, dispuesto a despejar cualquier duda sobre el anuncio que acababan de realizar.

También se quedaron en el lugar Dardo Chiesa (CRA), Luis Miguel Etchevehere (SRA), Omar Príncipe (FAA) y Egidio Mailland (Coninagro). Todos coincidieron: el anuncio no fue el mejor, pero comprenden las necesidades fiscales de la Casa Rosada, mientras que destacaron el hecho de bajar las retenciones 5 puntos por año a los productores del norte del país.

Por las calles internas de la residencia presidencial circulaban autos y carritos de golf oficiales. Es que, al término de la conferencia de prensa, los funcionarios abandonaron el lugar para continuar con sus agendas mientras otros continuaron con reuniones dentro del predio. 

Un dato no menor es que, para la mayoría de los periodistas que fueron ayer, significó la primera vez en ingresar a la Quinta de Olivos (en los últimos 12 años prácticamente estuvo cerrada para la prensa).

Tags