Publicidad Cerrar X

“Topo” Rodríguez y Arrieta acordaron profundizar programas agropecuarios

La idea es impulsar en Cañuelas el Plan Ganadero y los programas de Producción Porcina y de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias.

El ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, recibió al intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, con quien acordó profundizar las iniciativas que la cartera desarrolla en ese municipio como el Plan Ganadero y los programas de Producción Porcina y de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias.

En ese sentido, Arrieta invitó al Ministro a visitar la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco de Uribelarrea donde los alumnos, como parte de su proceso educativo, elaboran productos como mermeladas, miel, embutidos y productos lácteos que luego son comercializados en el propio establecimiento.

Por su parte, Topo Rodríguez destacó la importancia de apuntalar la práctica productiva en las 126 escuelas agrarias que funcionan en el territorio bonaerense y que matriculan actualmente a más de 16.000 alumnos.

“El ministro comparte nuestra visión de la importancia de la generación de valor en origen sobre todo en la pequeñas comunidades rurales y fundamentalmente la educación agropecuaria para la configuración de la nueva ruralidad”, destacó Arrieta.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: