Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Torelli: “Hoy la carne se comporta como un bien escaso y eso se vuelca en los precios”

Aumentar el peso de faena es la clave para abastecer al mercado interno y aprovechar las oportunidades externas.

16.09.2016
Infocampo
Infocampo

Argentina está en una meseta de producción de carne. “La oferta está muy superada por la demanda y lo va a ser aún más en el futuro. La carne está dejando de ser un commoditie, hoy se está comportando como un bien escaso y esto se vuelca en los precios”, advirtió el vicepresidente del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina)  y gerente general de industrias Frigoríficas Mattievich, Med. Vet. Jorge Torelli, en diálogo con Infocampo.

“Es fundamental aumentar el peso mínimo de faena”, señaló el especialista en el marco del Simposio Valor Ganadero realizado en Rosario el 8 y 9 de septiembre. “Hoy podríamos estar faenando anualmente 500.000 a 600.000 mil toneladas para abastecer mejor el mercado interno y aprovechar las excelentes oportunidades que se presentan en los mercados mundiales”, indicó.

Productividad, mercado interno, tendencias de consumo. Fortalezas y debilidades de la producción y comercialización en Argentina. Qué hacer para mejorar en materia ganadera. Estos y otros temas, son analizados por Torelli en la entrevista.

Por Mariela Vaquero – @kittyvaquero

mvaquero@infomedia.com.ar – vaqueromariela@hotmail.com


Tags