Publicidad Cerrar X

Trabajadores de la carne protestaron frente al Ministerio de Agroindustria

El sector entregó un petitorio con reclamos al Gobierno Nacional en el que pidió poner frenos a la competencia desleal.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Empresarios de la Cámara de Industria Frigorífica (CADIF), de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) y de la Cámara de Matarifes Abastecedores, junto a más de 3.000 trabajadores del sector, se movilizaron esta mañana frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, ubicado en Paseo Colón 982, CABA, en reclamo de políticas para transparentar la cadena y poner fin a la competencia desleal en el sector.

Por eso, entregaron un petitorio a la cartera que conduce Ricardo Buryaile y hablaron con la prensa acerca de la problemática que atraviesa la actividad.

“El principal reclamo pasa por enfatizar las decisiones del presidente Mauricio Macri orientadas a transparentar la cadena de la carne y evitar las pérdidas millonarias provocadas por la competencia desleal de las cooperativas ‘truchas’ y los operadores marginales que se ocultan tras ellas, lo cual pone en riesgo de continuidad operativa a las empresas regularmente constituidas y los miles de puestos de trabajo formales del sector”, indicó el presidente de CICCRA, Miguel Schiariti.

De todos modos, Schiariti señaló que considera al presidente Mauricio Macri “un firme aliado en la lucha contra las malas políticas sanitarias y de evasión permanente de algunos actores de la cadena”. “Como sector, hemos trabajado en conjunto con las autoridades en la elaboración e implementación del programa gubernamental Pro Transparencia del Sector instrumentado a partir de marzo de este año (el cual apunta a reducir la informalidad y ha aumentado la recaudación impositiva Nacional y provincial). Solicitamos que ese Programa se consolide con decisiones concretas y se eviten decisiones contraproducentes al mismo”, dijo.

Mirá las fotos

protesta trabajadores carne1 protesta trabajadores carne2