El acuerdo fue consensuado con las cámaras frigoríficas CADIF, CICCRA, AFIC, UNICA, CAFRISA y FIFRA. “Este aumento es un paso adelante y una recomposición justa en los sueldos de los trabajadores, que viene a atender las necesidades de los compañeros. Hay que destacar que en esta oportunidad las cámaras actuaron con racionalidad, al comprender que los salarios estaban muy desactualizados”, dijo Alberto Fantini.
Al anunciar este logro, Fantini se refirió a las declaraciones realizadas hoy por el titular del sindicato de Trabajadores de la Carne de Buenos Aires: “Mientras nosotros nos esforzamos negociando con las Cámaras por el bienestar de los compañeros e informamos responsablemente lo que sucedía a la sociedad, que está sensibilizada por las consecuencias del paro agropecuario, parece que Silvio Etcheun buscara desestabilizar y provocar incertidumbre tanto entre los compañeros como entre la población. Decir que la carne aumentó un 10% podría pensarse más como un artilugio para salir en los diarios que una declaración inteligente de una persona que debe representar los intereses de los trabajadores. Esto va en la línea de su comportamiento a lo largo de la crisis del campo, en el que recurrentemente buscó figurar en los medios”.
Por último, el sindicalista informó que hoy tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo para alcanzar un acuerdo con la cámara ABC, que agrupa a los frigoríficos exportadores. “Nosotros luchamos por la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la carne y con la premisa de que los aumentos que se obtengan para los compañeros no afecten el bolsillo de la sociedad”.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.