Los trabajadores del Frigorífico El Zaimán realizan por estas horas un corte total del paso en la ruta nacional Nº 12, y sus calles colectores, a la altura del Barrio Santa Rosa, en el acceso a Posadas.
Allí están interrumpiendo por completo el paso del tránsito. La medida se tomó, según los propios trabajadores, para exigir respuestas, de la Justicia, a las causas comenzadas por trabajadores a los que la empresa que tiene a su cargo el Frigorífico, les adeuda salarios desde diciembre y que en los últimos meses ha despedido parte del personal.
La planta del frigorífico permanece tomada por los trabajdores, que no descartan trasladar la protesta al centro posadeño, si no reciben respuestas al reclamo.
Por estas horas, quienes lleguen a Posadas encontrarán el tradicional acceso por la ruta nacional Nº 12 cortado, pero podrán ingresar a la capital provincial por caminos alternativos. Uno de ellos, y el más concurrido, es el ingreso a través de la avenida Cabo de Hornos, por una de las latarales del Mercado Central.
El otro acceso puede hacerse a través del barrio Santa Rosa, por cuyas calles puede desviarse el corte de ruta.
Imagen: Gentileza El Territorio