Publicidad Cerrar X

Trabajadores y empresarios del citrus no lograron un acuerdo salarial

Tras no llegar a una solución el jueves por la noche, el gremio que representa a ambos sectores se reunirá nuevamente el miércoles 8 de mayo.

Este jueves por la noche no llegaron a un acuerdo las negociaciones salariales en el sector del citrus, por lo cual el gremio que representa a los trabajadores y los empresarios se reunirán nuevamente el miércoles 8 de mayo, según publicó APF.

Según señaló el secretario General del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, les ofrecieron un 18 por ciento de incremento, pero la cifra fue rechazada. El gremialista aseveró que el encuentro de la semana próxima “será la última instancia”.

“No hemos llegado a ningún arreglo. Nos ofrecieron el 18 por ciento, pero lo rechacé y el miércoles tendremos una nueva reunión. Este jueves a la noche, con gran criterio, junto con los delegados decidimos esperar hasta ese día para ver si se acercan a lo que he pedido. Esperemos llegar a un buen acuerdo”, expresó Camejo.

Según dijo el dirigente, el Sindicato bajó de 35 a 30 por ciento el pedido de incremento: “Ahora comienza la compulsa para subir ellos y bajar nosotros”, anotó.

A la vez, contó que este viernes, a las 15, se reunirá con el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, y con la Cámara de Exportadores: “Queremos ver si recuperan algo del IVA y del reembolso de exportaciones. Con eso podrían llegar a pagarnos el porcentaje que solicitamos de aumento salarial”, dedujo.

Camejo indicó que la próxima reunión se concretará en Concordia, el miércoles 8 de mayo, a las 9:30, en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Será la última instancia”, culminó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: