En la empresa de cosecha y empaque de frutas cítricas perteneciente al productor Néstor Schait, ex presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Entre Ríos, personal del Ministerio de Trabajo constató las condiciones pésimas de trabajo y vivienda en la que estaba un grupo de 14 trabajadores provenientes de la provincia de Corrientes.
Según informa Diario Uno, no es la primera vez que Schait se encuentra en este tipo de conflicto: en 2006 había sido acusado de “secuestrar” y “amenazar” a inspectores laborales y dirigentes del Sindicato de la Fruta.
En aquella ocasión el desencadenante fue que le descubrieran cerca de 30 trabajadores en negro en su quinta cítrica llamada “El Aroma”.
En la oportunidad se labraron las actas por las graves irregularidades en el quinta del extitular de la Asociación de Citricultores, quien contaba en su propiedad con trabajadores que ingresaron en la primera quincena del mes de mayo y estarían finalizando sus actividades luego de haber cumplido los quince días de actividad, para supuestamente ser remplazados por otros trabajadores que vivirían en las mismas condiciones infrahumanas que los correntinos.

