“Si en los próximos días no se soluciona el conflicto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario vamos directamente a una cesación total de pagos”. Así lo afirmaron la Federación de Transportadores Rurales Argentinos, la Federación Bonaerense de Transportista de Cargas, la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas, la Federación Pampeana de Transportadores Rurales de Cargas y la Federación Entrerriana de Transportadores Rurales Argentinos mediante un comunicado de prensa emitido hoy.
“Exhortamos al Poder Ejecutivo Nacional a restablecer lo más urgente posible el diálogo con el sector agropecuario da forma tal de dar por finalizado este conflicto”, indicaron las entidades, para luego agregar que “queremos dejar aclarado que no intervenimos en la discusión política de este conflicto que nos tiene como rehenes”.
“Entre los compromisos de pagos que se ven afectados, están los choferes, empleados y los propietarios de camiones”, señala el comunicado.
“Solicitamos además, que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales, proveedores, entidades financieras y Sindicato de Choferes de Camiones tengan en cuenta esta situación y tomen medidas para con los transportistas y poder así llevar adelante esta situación de la mejor manera posible”, concluyeron.