Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras el hallazgo en visones, afirman que el Covid “evoluciona por mutación viral” y se reintrodujo en humanos

Así lo informó la Organización Mundial de la Sanidad Animal, que alertó además sobre la existente posibilidad de "introducción y circulación de nuevas cepas del virus".

12.11.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Organización Mundial de la Sanidad Animal ( por sus siglas en inglés) expresó su preocupación ante los nuevos casos del virus del , que provoca el , detectados en visones en Dinamarca, que obligó al país a sacrificar a casi 17 millones de ejemplares.

Según detallaron desde el organismo, los estudios realizados en dicho país sugieren “que el virus del SARS-CoV-2, introducido en los visones por contacto con humanos, está evolucionando por mutación viral y se ha reintroducido en los humanos“.

×

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que la actual sólo se transmite de humano a humano, la OIE alertó sobre la existente posibilidad de “introducción y circulación de nuevas cepas del virus en el hombre, que puedan dar lugar a modificaciones en la transmisibilidad o la virulencia”.

Es por ello que recalca la necesidad de One Health, donde la colaboración entre las autoridades de sanidad animal y las de salud pública, pueda “identificar mejor y reducir el impacto de esta enfermedad“.

Con estas consideraciones, la OIE sugirió a los veterinarios e investigadores del mundo:

* Monitorear a los animales susceptibles, como los visones y los mapaches, y a las personas que mantienen un contacto estrecho con ellos con el fin de detectar la infección por SARS-CoV-2.
* Se recomienda una vigilancia activa, dada la dificultad de detectar las infecciones tempranas en estos animales, especialmente en los visones.
* Notificar los casos en los animales a la OIE a través del Sistema Mundial de Información Zoosanitaria (WAHIS)
* Compartir las secuencias genéticas de los virus SARS-CoV-2 aislados de los animales y otros resultados de las investigaciones con la comunidad sanitaria mundial.

Limones
30.09.2020 | Por Infocampo

Día del Limón: la importancia y las bondades de los cítricos en tiempos de Covid-19

Este 30 de septiembre se celebra esta fruta. Por qué sus nutrientes son fundamentales para prevenir y combatir enfermedades.

02.09.2020 | Por Infocampo

Arándanos: aseguran que peligran 12 mil puestos de trabajo en el NEA por el IFE

Ante la imposibilidad de registrar a los empleados temporales, productores elevaron un pedido al Ejecutivo para que puedan acceder al beneficio sin dejar de trabajar.

ganaderia
16.09.2020 | Por Infocampo

Mendoza ya tiene protocolo ganadero para productores que salgan de la provincia

A partir de ahora, además de presentar toda la documentación al día, al volver deberán atenerse solamente a cumplir con sus tareas laborales en el establecimiento sin asistir a reuniones familiares o sociales por 14 días.