Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tras haber sido homologado por el Senasa, Argentina importará paltas Hass de Perú

Argentina sigue abriendo sus puertas al mundo, en esta ocasión los servicios de sanidad de Perú y de nuestro país acordaron todo para que la palta internacional acceda al mercado doméstico.

12.09.2016
Infocampo
Infocampo

Los Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú, y su par de la Argentina firmaron el protocolo para el acceso de la palta Hass peruana.

Así lo informó el Minagri en un comunicado, donde el ministro José Manuel Hernández comentó que “luego de concretar el ingreso de la palta Hass peruana al mercado de la India, hoy puedo anunciar que los agricultores peruanos ya pueden exportar este fruto a Argentina, luego de las gestiones realizadas en dicho país. Esto confirma que los productos peruanos son de gran calidad y buena recepción a nivel mundial”.

Las exportaciones de palta de Perú pasaron de 18,700 toneladas a 179,000 toneladas a fines del 2014 con ventas superiores a los 306.9 millones, reflejando un incremento de 13 veces su valor exportado en sólo una década.

De enero a junio del 2016, la palta Hass obtuvo un valor exportado de US$250.2 millones, un 32.4% más respecto al mismo período del 2015, con lo que ingresó al top ten de nuestras exportaciones totales, junto con los minerales de cobre y el oro, por ejemplo.

Hoy, la palta Hass peruana llega a 58 países a nivel mundial, destacando Estados Unidos, Reino Unido, Vietnam, Canadá y otras naciones, teniendo en agenda el acceso de este producto a los mercados de México, Argentina, Colombia, Filipinas, Honduras, Malasia, Vietnam, Tailandia, India, Australia, Nueva Zelanda.

Tags