Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), ya se cosechó el 80% del trigo de región, arrojando resultados muy dispares, con valores de 18 a 50 quintales por hectárea (qq/ha). El promedio se estabiliza en los 33 qq/ha, lo cual refleja una caída de 5 puntos respecto de las expectativas.
Pero lo que llamó la atención de la Bolsa, es la calidad de la mercadería dado que deja mucho que desear, puesto que viene mostrando un bajo peso hectolítrico y proteína. Algo que la industria panadera descarta o en su defecto paga con menor valor, segun publicó Diaio Bae
En el caso de los campos bonaerenses, la aparición de hongos debido a las excesivas lluvias que se vieron en el sudeste pone en peligro la calidad panadera. Pero no así la región del sudoeste, donde se encuentra las hectáreas más favorables para el cereal, dichos lotes ya se encuentra en etapa de madurez, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Más anticipó que en ambas zonas no se registraron temperaturas máximas demasiado elevadas, con lo cual no se aceleró el ciclo del cultivo y no se registró un impacto sobre el mismo.