Publicidad Cerrar X

Trigo: La inoculación con Micorrizas aumenta hasta un 10% el rinde

Se demostraron resultados consistentes en distintos ambientes y con diversos modelos tecnológicos.

infocampo

La empresa Crinigan dio a conocer un estudio que demuestra las ventajas significativas en el cultivo de trigo, de la inoculación con Micorrizas, donde muestra la eficiencia de esta tecnología, como potenciadora del fertilizante, mejorando el desarrollo radicular y logrando un  nacimiento  más temprano y más homogéneo.

Fundamentando estos datos, se presentaron las conclusiones de 9 años de ensayos del Ing. Agr. (MSc) Gustavo Ferraris, validadas con información de otros investigadores como el Ing. Martín Zamora (Chacra de Barrow), el Dr. Jorge Gonzalez Montaner (región Mar y Sierras CREA), el Ing. Federcio Lagrassa y el Dr. Esteban Ciarlo (IDAgro), entre otros.

El inoculante/PGPR para trigo de Crinigan es un producto único por su formulación basada en tres componentes microbiológicos, que favorecen un mayor nacimiento de plantas, incrementando el área fisiológicamente activa en las raíces, aumentando la captación del suelo de agua y nutrientes como fósforo, nitrógeno, potasio y calcio y facilitando la protección contra ciertos hongos patógenos y nematodes.

En la práctica, tratar la semilla con el inoculante Crinigan tiene un costo de U$S 6 /Ha., con un rinde promedio del 10%. Si un campo tipo cuenta con 100 hectáreas, se requerirá una inversión de U$S 600 para inocular y se obtendrá un diferencial de rinde que a precios de venta superará de 7 a 10 veces la inversión. Es decir que, invirtiendo U$S 600 en inoculante, se puede obtener al momento de la venta hasta U$S 6000 más.

El objetivo es lograr la sustentabilidad de los sistemas agrícolas sin perturbar la dinámica del suelo. La extensión de la siembra directa y de distintas modalidades de reducción de labranzas, han hecho tomar una mayor conciencia de la importancia de los microorganismos del suelo en su productividad, ya sea por medio del aumento y disponibilidad de los distintos nutrientes, como de la mejora de la estructura y porosidad del mismo. La inoculación con Micorrizas permite lograr estos objetivos en forma  práctica y rentable.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: