Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Trump presentó su primer plan de medidas

En un breve video, reiteró que retirará a EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Comercio.

22.11.2016
Infocampo
Infocampo

En un video de dos minutos y medio divulgado anoche, el presidente electo Donald reveló hoy parte de sus planes para los primeros 100 días en la Casa Blanca: entre varias , anunció que retirará a del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP); eliminará regulaciones ambientales para impulsar la industria del carbón y gas natural y restringirá programas de visas a inmigrantes “que quitan el trabajo a estadounidenses”, según publica Clarín.

En un mensaje dirigido al pueblo estadounidense, con una bandera nacional a su lado y un paisaje de fondo que parecía ser su club de golf de New Jersey donde estuvo recluido este fin de semana, Trump señaló que “en la producción de acero, en la fabricación de autos, o en la cura de enfermedades, quiero que la futura generación de producción e innovación suceda aquí, en nuestra gran tierra, Estados Unidos, y sirva para crear bienestar y trabajo para los trabajadores estadounidenses”. Y agregó que “como parte de este plan, he pedido a mi equipo de transición que desarrolle una lista de acciones ejecutivas que podremos tomar desde el primer día para restarurar nuestras leyes y crear nuevos empleos” Acto seguido, anunció como prioridad su intención de retirar al país del TPP, algo que ya había prometido durante la campaña y que ayer calificó como “un potencial desastre”. Dijo que cuando asuma, el 20 de enero, buscará negociar en cambio “tratados comerciales bilaterales justos” que generen empleos para el país.

El TPP es una iniciativa que ha sido impulsada por Barack Obama y que está suscripto por doce naciones de Asia y América pero excluye a China, un intento para frenar la expansión comercial del gigante asiático. Además de Estados Unidos figuran Australia, Canadá, Chile, México y Perú, entre otros. La buscaba, en el marco del Mercosur, sumarse a esa iniciativa como “un puente” entre el Atlántico y el Pacífico. El pacto no ha sido ratificado todavía por el Congreso estadunidense, donde ha encontrado una fuerte oposición de parte de los legisladores republicanos. El TPP prevé un período de dos años para su ratificación por los parlamentos, pero para su entrada en vigor es necesario que los firmantes representen, al menos, el 85 % del PIB del bloque. La retirada de EE.UU. es un serio golpe para la puesta en vigor del tratado.

Durante su campaña, Trump había denunciado que ese tratado comercial, al igual que el NAFTA, generaría una invasión de productos importados y el desplazamiento de fábricas hoy radicadas en Estados Unidos hacia otros países con menores costos. Con ese mensaje, el republicano ganó millones de votos en el cinturón industrial del país, en estados como Ohio, Pennsylvania, Indiana y Michigan, afectados por la desindustrialización.

Mesa de enlace conferencia
31.08.2021 | Por Infocampo

Cepo a la carne: la Mesa de Enlace anticipó un posible cese de comercialización

Las cuatro entidades que representan a los productores lo anticiparon después de reunirse en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe.

Exportaciones de carne - Frigorifico
31.08.2021 | Por Infocampo

Se prorrogó el cepo a la exportación de carne hasta el 31 de octubre

Oficializado por la Resolución conjunta 7/2021, entre los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo, el Gobierno decidió que, por 60 días más, se exportará el 50% mensual.

Charla entre Kerry y Cabandie
15.07.2021 | Por Infocampo

“Hay que tener un claro mensaje contra el cambio climático”: Kerry le habló a Cabandié

El enviado especial de Estados Unidos por el Clima conversó con el ministro de Ambiente de la Nación.