Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Turquía se convirtió en el principal comprador de ganado en pie de Uruguay

El año que viene el país vecino exportará alrededor de 200.000 cabezas a dicho destino.

09.11.2016
Infocampo
Infocampo

Turquía será el principal destino para el ganado en pie local al cierre de este año y se espera que aumente su demanda para 2017, según publica la consultora Blasina y Asociados.

El director de Gladenur para Latinomérica, Mohammad Hijazi, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que la empresa ya tiene comprometidos cuatro barcos que saldrán hacia ese destino antes de fin de año, con un total de alrededor de 60.000 animales. Al cierre de 2016 la empresa habrá exportado desde Uruguay en el entorno de 150.000 cabezas, señaló el operador.

×

“Turquía precisa 800.000 cabezas por año de todos los países, el año que viene va a haber alrededor de 200.000 cabezas para Uruguay o algo más”, indicó.

La demanda desde ese país irá en aumento, estimó Hijazi. “Allá todas las razas son lecheras. El productor ahora probó las razas de carne y las demanda mucho”, sostuvo.

Informó que la empresa cargará 8.000 terneras el próximo hacia ese destino. “Ellos quieren probar si vale la pena la cría en Turquía y van a hacerlo con 50.000 cabezas. Las compras se seguirán realizando por parte del gobierno a través de licitaciones.

Ya está todo el ganado comprado para los envíos de 2016 y se están haciendo contratos con productores para de 2017, para cuando se espera que la demanda sea igual o superior a la de este año. La empresa estima que seguirá comprando a lo largo del año, con valores estables.

Tags