Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ultiman los detalles para el plan Precios Cuidados 2015

Las principales empresas ya pasaron por la Secretaría de Comercio para renovar su participación. Los productos llegarían con aumentos del 5% y se sumarían nuevos artículos, como barritas de cereal, mostaza, edulcorante, cerveza en lata, papel higiénico, entre otros.

29.12.2014
Infocampo
Infocampo

Las principales empresas de alimentos y bienes de consumo masivo que participan del plan oficial Precios Cuidados, habrían pasado en los últimos días por la oficina del secretario de Comercio, Augusto Costa, para renovar su participación para el año 2015, según reportaron distintos medios de comunicación.

El Gobierno debe aún definir el margen de incremento de precios que autorizará para esta nueva etapa del plan, que se renueva cada tres meses y que cumplirá un año esta semana.

De acuerdo al diario El Cronista, los aumentos que se negociaron con las empresas rondan el 5% en promedio. Las compañías tienen la intención de continuar pero esperan mayores aumentos para los productos que no se incluyen en la lista de artículos “cuidados”.

La expectativa es que las autorizaciones sean similares a las de 2014, mientras que para el resto, cada empresa deberá negociar, indicó el matutino.

Asimismo, según reportó Ámbito Financiero, las empresas sumarían nuevos productos a la lista de más de 380 artículos, como suele suceder con cada renovación del plan. Estas adhesiones incluyen barritas de cereal, mostaza, edulcorante, lustra muebles, cerveza en lata, papel higiénico, hojas de afeitar, miel, jabón de tocador, vino y leche.

Precios Cuidados resultó ser una importante herramienta de marketing para promover el consumo de algunos productos y marcas. Los ítems incluídos en el programa implican al menos un 20% de la facturación de los supermercados y su demanda se incrementó un 75% respecto al año pasado, según cifras oficiales a las que accedió ese matutino.

Como contraparte, la Secretaría de Comercio estaría exigiendo a las compañías que participan de Precios Cuidados que presenten planes de inversión en el país y expectativas en materia de empleo para el próximo año.

Tags