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Un barco varado hace una semana genera importantes demoras en el Río Paraná

El Buque Paraskevi se encuentra varado hace una semana a la altura de Villa Gobernador Gálvez interrumpiendo el canal principal del Río Paraná. Hay 7 buques demorados en la zona de San Lorenzo y más de 50 aguas abajo, área donde varó el barco.

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Por Infocampo

Un buque que quedó varado el pasado martes 11 a la altura de Villa Gobernador Gálvez se encuentra interrumpiendo el canal principal del Río Paraná y ha demorado a más de 60 barcos. El paso está restringido y para circular hay ciertas condiciones. Por el momento hay 7 buques que están demorados en la zona de San Lorenzo que no pueden pasar por estar pasados del calado o por tener mayor largo de lo autorizado por prefectura en las presentes circunstancias. Además hay más de 50 demorados aguas abajo (desde Recalada hasta las radas de puertos intermedios) del sitio donde varó el buque esperando autorización de subida, según publicó el sitio 11noticias.com.

“La Prefectura (PNA) aprobó el nuevo plan para bajar solo 3.500 mt. Esperemos se pueda sostener el ritmo de transbordo del buque a la barcaza. Cuando finalice el alije se reintentará zafar el buque de varadura. Una vez retirado el buque, se hará un relevamiento batimétrico del lecho del río en la zona del siniestro para determinar con qué calado se permitirá el franqueo. La prioridad la tendrán los buques cargados río arriba del lugar del siniestro, para descongestionar las radas “, explicaron mediante un comunicado personal de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

Luego explicaron que “mientras el panamax Paraskevi de bandera chipriota continúe varado en el Km 407,900 del río Paraná y no cambie su actual posición, Prefectura Rosario sólo autoriza el paso de buques por el km 408 del rio Paraná bajo algunas condiciones”.

Los buques que pueden pasar por el lugar son los barcos que tengan hasta 120 mtrs de largo y 6 mtrs de calado, sin restricciones. Buques hasta 190 mtrs de largo con un calado máximo de 7 mtrs + altura de puerto Rosario – 0,60 mtrs de margen de seguridad bajo la quilla. “El cruce por la zona deberá contar con la escolta de un remolcador de potencia adecuada y la maniobra solo será permitida con luz diurna”, destacaron desde la Cámara.

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