Publicidad Cerrar X

Un fin de semana en la casa de Eduardo Buzzi en J.B Molina

El presidente de Federación Agraria festejó sus 50 años en su pueblo natal. Entre mates y facturas negó haber operado a favor del gobierno nacional y dio su propia versión de los hechos.

infocampo
Por Infocampo

El 11 de noviembre el presidente de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi cumplió 50 años de edad y decidió festejarlo el fin de semana pasado en su casa de J.B Molina junto a amigos, dirigentes agropecuarios y un grupo de periodistas.

Infocampo.com.ar fue uno de los medios que estuvo presente en el evento organizado en J.B Molina (un pueblo con menos de 1000 habitantes ubicado en el sur de Santa Fe). En total participaron unas 60 personas (la mayoría del entorno íntimo de Buzzi).

El día sábado, luego de almorzar ravioles caseros, nos dirigimos a la localidad de Alcorta para visitar el museo donde se gestó la primera rebelión agraria de la historia de la Argentina.  

Al término de la visita al Museo de Alcorta, viajamos unos 15 kilómetros para conocer el campo que posee la familia del vicepresidente de la entidad federada Omar Barchetta (allí nos recibieron con una tabla de fiambres).

Al llegar la noche, regresamos al domicilio particular de Buzzi, cuyo patio fue muy bien acondicionado para festejar el cumpleaños.

Un mago de la zona de Rosario y un dúo de animadores de Pergamino fueron los encargados de animar la fiesta. Los invitados pasamos la noche allí.

La jornada del domingo comenzó para los periodistas a eso de las diez de la mañana con una charla informal con Buzzi sobre temas de actualidad. Entre mates y facturas, el titular de FAA dijo estar molesto por las versiones periodísticas que indicaron que Buzzi había presionado a una diputada cordobesa para que votase a favor del proyecto oficialista de Presupuesto 2011. 

“Yo jamás la llamé (a la diputada Estela Garnero); ella me llamó a mí para comunicarme que iba a votar a favor del (proyecto oficialista de) Presupuesto. Yo le dije que respetaba su decisión porque creo que es una herramienta que debe ser manejada por el gobierno nacional; después la invité a almorzar”, comentó Buzzi a los periodistas.

También se conversó sobre el futuro del presidente de la entidad federada. Allí fue cuando Buzzi dijo que “es innegociable” la posibilidad de postularse a gobernador de Santa Fe en 2011 porque tiene la intención de seguir al frente de FAA (aunque dejó abierta la chance de presentarse en las legislativas de 2013).

Luego algunos de los invitados decidieron iniciar una cabalgata a caballo para recorrer el pueblo de J.B Molina, mientras otros optaron por jugar al ping pong y a las cartas. Al mediodía se disfrutó de un asado y finalmente llegó el momento de la despedida y agradecimiento de Buzzi a cada uno de los presentes.

Javier Lanari

Seguí leyendo:

Temas relacionados: