Publicidad Cerrar X

Un fin de semana en la casa de Eduardo Buzzi en J.B Molina

El presidente de Federación Agraria festejó sus 50 años en su pueblo natal. Entre mates y facturas negó haber operado a favor del gobierno nacional y dio su propia versión de los hechos.

15.11.2010
Infocampo
Infocampo

El 11 de noviembre el presidente de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi cumplió 50 años de edad y decidió festejarlo el fin de semana pasado en su casa de J.B Molina junto a amigos, dirigentes agropecuarios y un grupo de periodistas.

Infocampo.com.ar fue uno de los medios que estuvo presente en el evento organizado en J.B Molina (un pueblo con menos de 1000 habitantes ubicado en el sur de Santa Fe). En total participaron unas 60 personas (la mayoría del entorno íntimo de Buzzi).

El día sábado, luego de almorzar ravioles caseros, nos dirigimos a la localidad de Alcorta para visitar el museo donde se gestó la primera rebelión agraria de la historia de la Argentina.  

Al término de la visita al Museo de Alcorta, viajamos unos 15 kilómetros para conocer el campo que posee la familia del vicepresidente de la entidad federada Omar Barchetta (allí nos recibieron con una tabla de fiambres).

Al llegar la noche, regresamos al domicilio particular de Buzzi, cuyo patio fue muy bien acondicionado para festejar el cumpleaños.

Un mago de la zona de Rosario y un dúo de animadores de Pergamino fueron los encargados de animar la fiesta. Los invitados pasamos la noche allí.

La jornada del domingo comenzó para los periodistas a eso de las diez de la mañana con una charla informal con Buzzi sobre temas de actualidad. Entre mates y facturas, el titular de FAA dijo estar molesto por las versiones periodísticas que indicaron que Buzzi había presionado a una diputada cordobesa para que votase a favor del proyecto oficialista de Presupuesto 2011. 

“Yo jamás la llamé (a la diputada Estela Garnero); ella me llamó a mí para comunicarme que iba a votar a favor del (proyecto oficialista de) Presupuesto. Yo le dije que respetaba su decisión porque creo que es una herramienta que debe ser manejada por el gobierno nacional; después la invité a almorzar”, comentó Buzzi a los periodistas.

También se conversó sobre el futuro del presidente de la entidad federada. Allí fue cuando Buzzi dijo que “es innegociable” la posibilidad de postularse a gobernador de Santa Fe en 2011 porque tiene la intención de seguir al frente de FAA (aunque dejó abierta la chance de presentarse en las legislativas de 2013).

Luego algunos de los invitados decidieron iniciar una cabalgata a caballo para recorrer el pueblo de J.B Molina, mientras otros optaron por jugar al ping pong y a las cartas. Al mediodía se disfrutó de un asado y finalmente llegó el momento de la despedida y agradecimiento de Buzzi a cada uno de los presentes.

Javier Lanari

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.