Publicidad Cerrar X

Un frente de tormenta traerá nuevas lluvias y posibles nevadas en el sur de Buenos Aires

Los mayores registros de precipitaciones se concentrarán sobre el nordeste del país. Las nevadas alcanzarían a las serranías pampeanas. Se prevén también más heladas en todo el territorio.

26.05.2022
Infocampo
Infocampo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó que un frente de tormenta provocará nuevas lluvias en diversas zonas del país, a la vez que podría generar nevadas en zonas serranas del sur de Buenos Aires.

La entidad porteña señala en su reporte agroclimático semanal que, “al comienzo de la perspectiva (se extiende desde este jueves 26 de mayo hasta el próximo miércoles 4 de junio), los vientos del trópico mantendrán temperaturas máximas elevadas sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur experimentarán registros mucho más bajos”.

Esto último, debido al avance de una masa de aire polar que viaja con el frente de tormenta mencionado y que hizo su ingreso al país, por el sur, en las jornadas precedentes.

LLUVIAS y NIEVE

Este frete ya causó precipitaciones en el sur y el centro del área agrícola argentina, y ahora completará su recorrido provocando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el centro-este y el nordeste de su extensión, de acuerdo con la proyección de la Bolsa porteña. Los mayores acumulados se darían en Chaco, Corrientes y Misiones.


En paralelo, “la Cordillera Sur y Central recibirá fuertes nevadas, que se extenderán hacia el este de Cuyo, pudiendo llegar a las Serranías Pampeanas”, añade el documento.

Las zonas no cordilleranas donde se prevé la caída de nieve son el este de San Luis, el suroeste de Córdoba y las sierras del sur de Buenos Aires.

FRÍO Y HELADAS

“Junto con el paso del frente, se completará la entrada de vientos polares, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas y generales en gran parte de su extensión, a excepción de su extremo centro-norte”, añade la perspectiva.

Puntualmente, el este del NOA, el sur del Chaco, la mayor parte de Cuyo, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarían temperaturas mínimas superiores a 0°C, con un foco hacia el norte con valores superiores, con riesgo de heladas localizadas.

En tanto, en el centro del NOA, el centro de Cuyo, el nordeste de La Pampa, las serranías de Buenos Aires y el noroeste del Uruguay, las mínimas estarían bajo 0°C, con heladas generales; mientras que en el oeste del NOA y el oeste de Cuyo, se ubicarían por debajo de -5°C, también con heladas generales.

Notas relacionadas

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

09.06.2022 | Por Infocampo

Alivio: algunas regiones de la zona núcleo podrían recibir lluvias abundantes

Un frente de tormenta provocaría precipitaciones en el norte de Buenos Aires, Entre Ríos y parte de Santa Fe. El ingreso de vientos del trópico reducirá el frío causado por el aire polar.

21.06.2022 | Por Infocampo

Llegó el invierno: comienza con fuerte baja de temperatura, heladas y nieve

La estación más fría del año inició con bajas temperaturas, que se sintieron más intensamente en la Patagonia oeste y fueron un poco más templadas hacia el centro y norte dle país.

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.