Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un frigorífico japonés quiere instalarse en Paraguay

Los empresarios nipones están explorando el mercado y todavía no tienen definido si instalarán un frigorífico o una procesadora.

21.09.2016
Infocampo
Infocampo

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, recibió a empresarios japoneses de la firma frigorífica NH Foods Ltd., interesados en producir y exportar carne vacuna al mercado asiático, según publica el sitio Blasina y Asociados.

“El presidente les abrió todas las posibilidades para que puedan instalarse en el país o la posibilidad de exportar este rubro desde el Paraguay”, informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, quien también participó de la reunión con los empresarios, junto al jefe de estado.

El ministro mencionó que los empresarios japoneses ven con buenos ojos la posibilidad de instalarse en Paraguay. Los empresarios, informó el jerarca, están explorando el mercado y todavía no tienen definido si instalarán un frigorífico o una procesadora de determinados cortes, consignó el diario paraguayo Última Hora.

Se trata de la primera visita oficial que realizan al país, a partir de la que definirán el tipo de inversión que e llevará adelante, luego de observar y conversar con las autoridades.

Los representantes pidieron información sobre cantidad de toneladas de exportación de carne, trazabilidad y la posibilidad de mayor crecimiento. “Son empresarios japoneses que están dedicados al rubro de la carne. Tengo entendido que tienen inversiones en Australia y en otros países. Están viniendo a Paraguay interesados en las ventajas que ofrece el país”, agregó el ministro de Agricultura.

Tras el encuentro se trasladaron a la sede del Ministerio de Industria y Comercio, para conversar con el ministro Gustavo Leite.

Tags