Publicidad Cerrar X

Un fuerte temporal provocó destrozos en Bahía Blanca

Los vientos alcanzaron ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de árboles, voladuras de techos y hasta el corte del suministro energía eléctrica.

23.11.2007
Infocampo
Infocampo

Un fuerte temporal de viento que alcanzó ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora provocó la caída de árboles, voladuras de techos y hasta el corte del suministro de energía eléctrica en distintos sectores de la ciudad de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió en la noche del jueves pasadas las 20 cuando a raíz de un aumento de la presión atmosférica el viento alcanzó ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora para luego el frente cambiar del noroeste al sur y mantenerse por espacio de una hora, informaron fuentes del Servicio Metereológico Nacional.

A raíz del temporal dotaciones de los cuarteles de bomberos Central y Alberdi de Bahía Blanca junto con integrantes de Defensa Civil debieron realizar varias salidas a raíz de inconvenientes registrados en distintos puntos de la ciudad.

Desde Defensa Civil se indicó que “un árbol cayó sobre el techo de una vivienda de la calle Azopardo al 4200 lo que provocó diversos daños y en el que uno de sus moradores debió ser asistido debido a un ataque de nervios”.

“Además el viento provocó la voladura de techos de las obras en construcción ubicadas en las calles Güemes 360, Cramer 215, El Resero 428 y Río Atuel 2710 como así también en una casa de la calle Carriego al 2900 y un cartel que se estaba por caer en el frente de un local ubicado en la calle Don Bosco al 1500”, agregaron las fuentes.

El temporal además provocó el corte del suministro de energía en distintos sectores de esta ciudad que fue solucionado por cuadrillas de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES).

Fuente: Télam

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Faltante de gasoil: los “tips” de un experto del INTA para no consumir combustible de más

En el marco de la Agenda Aapresid, Guillermo Marrón, del INTA Castelar, aportó una serie de ajustes para que las máquinas gasten la menor cantidad de gasoil posible durante las labores de siembra, pulverización y cosecha.