Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un nuevo temporal de granizo y lluvias afectó al sur cordobés

Las ráfagas derribaron cerca de cincuenta árboles y provocaron lesiones en animales de cría.

26.10.2016
Infocampo
Infocampo

Un nuevo temporal de granizo y más de 120 milímetros de lluvias se desató en la últimas horas sobre la localidad de Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba, provocando caída de árboles, producto del fuerte viento, y daños materiales importantes.

El lunes 17 de octubre otra tormenta en esa zona del Departamento General Roca derivó en la evacuación de más de 60 personas, algunas de las cuales aún no pudieron retornar a sus domicilios.

El granizo caído fue de menor tamaño, pero ráfagas de fuerte viento derribaron cerca de 50 árboles de gran tamaño, además de provocar lesiones en animales de cría.

El aguacero castigó con más virulencia el área ubicada en el acceso norte de la ruta 35, anegando calles y complicando la situación de negocios y familias.

En tanto, está cortada parcialmente la ruta E86 desde Huanchilla hasta la ruta 4, debido a que hay mucha agua sobre el asfalto y sólo se permite circular a camiones de gran porte.

Desde el municipio de Huinca Renancó, 420 kilómetros al sur de la capital provincial, lanzaron nuevamente un plan de contingencia para ayudar a los damnificados, brindando soporte en las que casas afectadas por estos temporales.

Según un informe de la estación meteorológica municipal se registró la acumulación de 220 milímetros de lluvia en los últimos 10 días, y caída de granizo en cuatro oportunidades en ese lapso.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) calculó que la racha de mal tiempo afecta ya a unas 2.000 hectáreas, aunque aún no evaluó la magnitud de las pérdidas a la producción agropecuaria.

Por las lluvias caídas en la zona y las complicaciones para trasladarse, los alumnos del colegio Ipem 274 no tuvieron clases hoy, en tanto que las autoridades del Ipem 52 decidieron suspender las clases a media mañana, ya que en el edificio comenzó a filtrarse agua.

Si bien no hubo necesidad de cortar rutas, la Policía Caminera trabaja en la prevención y solicita a los automovilistas suma precaución al momento de circular.

Hasta mañana rige un alerta meteorológico, tanto en la zona afectada como en todo el territorio provincial.

Tags