Publicidad Cerrar X

Un porfolio completo para todas las fechas de siembra, con mayor rendimiento y adaptabilidad

Para la nueva campaña del cereal, NK Semillas apuesta por la innovación, con la incorporación de dos nuevos híbridos posicionados para siembras tempranas y tardías.

Print Friendly, PDF & Email
23.08.2022
Infocampo
Infocampo

Con el inicio de la próxima campaña de maíz, se renuevan las expectativas de los productores para con el cultivo. Luego de tres años de sostenido crecimiento, y el corriente que promete mantener el área sembrada de maíz, la atención se concentra en las nuevas tecnologías y la genética disponibles tanto en fechas de siembra temprana como tardía.

Un ejemplo es el de NK Semillas, que para esta campaña consolida su propuesta al productor, con semillas de alta performance y que aportan un importante salto tecnológico con mayor rinde y estabilidad.

Se trata de dos nuevos híbridos NK, que se suman al porfolio actual para siembra tardías y tempranas: 

  • Por un lado, el NK 842 VIPTERA3 que está ocupando los primeros puestos en todas las redes de ensayos públicas, así como lo viene demostrando en la red interna de ensayos de la marca en varios años. Además, de tener muy buena agronomía y ser de ciclo corto.
  • Se suma el NK 870 VIPTERA3, que tiene la mejor agronomía con alto rinde en fechas tempranas. Con este híbrido, el productor tiene seguridad en cuanto a quiebre, al vuelco, posibles enfermedades junto con la protección contra insectos que le otorga VIPTERA.

En resumen, ambos híbridos rinden consistentemente y cuentan con protección contra insectos en fechas tardías y fechas tempranas, respectivamente.

“Vemos a los productores motivados gracias a esta oferta de híbridos versátiles, con buena adaptabilidad y con la biotecnología Agrisure VIPTERA3 para el control de lepidópteros. Para esta campaña, la marca apuesta por la incorporación de estos dos híbridos, el NK 842 VIPTERA3 y el NK 870 VIPTERA3”, reveló Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK.

Y agregó: “Ambos materiales llegan al porfolio para aportar mayor rendimiento con un ciclo de madurez corto dándole al productor mayor plasticidad de manejo en fechas de siembras tanto temprana como tardía para cada uno de los lotes”.

LOS NUEVOS MAÍCES NK

El NK 842 VIPTERA3 es un híbrido de muy buena adaptabilidad e ideal para fechas de siembra tardía con excelente potencial de rendimiento y comportamiento frente a quebrado.

Además, tiene excelente perfil sanitario, con la mejor tecnología Agrisure Viptera3 para el control de lepidópteros, y la mayor tolerancia a Mal de Río Cuarto y Tizón foliar del porfolio. “Es una opción que viene a aportar un salto de competitividad por su performance, agronomía y sanidad en siembras tardías”, mencionó Pérez Brea.

En tanto, el NK 870 VIPTERA3 se incorpora como un híbrido de excelente potencial de rendimiento, con sobresaliente perfil agronómico y posicionado para todos los ambientes.

Se complementa con el resto de los híbridos del porfolio por su amplia adaptabilidad, ideal para los diversos planteos productivos. También cuenta con la mejor tecnología para el control de lepidópteros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NK Semillas (@nksemillas)

SIEMBRA 2022/23

Respecto a las expectativas de siembra, el área creció sostenidamente en las últimas campañas por varios motivos: entre ellos, la incorporación de nuevas prácticas de manejo por parte del productor, y el uso de tecnologías que permiten lograr maíces de buen potencial y más rentables para todas las regiones del país.

“En lo que respecta a las fechas de siembra, y a la elección por parte del productor, viene siendo muy parejo año tras año donde podríamos decir que el 55% hace siembra temprana y 45% es siembra tardía, con crecimiento notable de esta última en las últimas campañas, debido principalmente a la falta de lluvias durante la floración en la zona núcleo maicera durante la última campaña”, describió Pérez Brea.

En este marco, en siembras tempranas, el representante de NK recomendó el híbrido NK 870 VIPTERA3 que complementa bien con el SYN 979 VIPTERA3 para que el productor pueda diversificar en varios ciclos dentro de esta fecha de siembra y, en siembras tardías, el NK 842 VIPTERA3, que agrega potencial de rendimiento y estabilidad.

Vale la pena destacar que la producción del cultivo de maíz también viene acompañada del buen uso y selección de la tecnología adecuada para el control de insectos. Los híbridos NK tienen tecnología Agrisure Viptera3 que combina la mejor resistencia contra lepidópteros del mercado, ya que es la tecnología que protege al cultivo de maíz en las primeras etapas del ataque de cortadoras y también protege las espiga en la última etapa del cultivo.

Sin dudas, esto permite tener un planteo más ajustado para aquellos productores que buscan resultados más predecibles, mejorar la experiencia en el lote, proteger al cultivo de las principales plagas en maíz y reducir los riesgos en cada planteo productivo.

Los híbridos NK, con tecnología Agrisure Viptera3, combinan la mejor resistencia contra lepidópteros del mercado y brinda la posibilidad de utilizar dos herramientas herbicidas como glifosato y glufosinato de amonio que ayudan a controlar las principales malezas en el cultivo.

AGRICULTURA DIGITAL

En esta misma línea, NK avanzó en la digitalización de sus servicios con el afianzamiento del Programa Manejo Específico NK.

Es una herramienta de recomendación digital que, a través de la ambientación con imágenes satelitales más el uso de modelos de manejo exclusivos de la marca, brinda recomendaciones de densidad localizada para híbridos de maíz en su ambiente.

“Gracias a esta herramienta optimizamos el uso de insumos en ambientes de alto y bajo potencial, mejoramos el desempeño del cultivo dentro de la rotación del productor y sumamos estabilidad al sistema productivo. Al conocer las curvas de respuesta de los híbridos de la marca, recomendamos la densidad óptima de https://sharksinfo.com/ los materiales en cada ambiente que el productor está trabajando”, aseguró Pérez Brea sobre la nueva herramienta de manejo de la semillera.

Esta herramienta digital y gratuita llegó a productor para complementar el comportamiento de todos los híbridos del porfolio con un buen servicio de recomendación y asesoramiento técnico. Además, ayuda a reducir el riesgo y maximizar la rentabilidad que los productores buscan campaña tras campaña.

“Innovamos con más genética y con la actualización de datos de recomendación para luego simplificar las tomas de decisiones de todos los productores que eligen las semillas de la marca”, añadió el representante de NK.

En esta sintonía, NK actualizó su sitio web siendo otra de las opciones de contacto con el productor sumado a la renovación del Catálogo de Semillas para 2022. Desde cualquier dispositivo, se puede acceder y conocer todas las novedades en semillas de maíz.

Notas relacionadas

Muestreo de suelo, con ambiente seco
15.07.2022 | Por Infocampo

Por La Niña, terminaron “dando una clase” sobre el comportamiento del clima hasta diciembre

La falta de lluvias, o su erraticidad, puede estar presente más tiempo de lo previsto afectando al maíz y la soja de primera.

chicago precios granos infocampo
06.07.2022 | Por Infocampo

Compras de oportunidad frenaron el tobogán de la soja

Luego de las fuertes caídas de los últimos días, la oleaginosa repuntó levemente en Chicago, lo mismo que el maíz. El trigo, en cambio, continuó por la senda bajista.

25.08.2022 | Por Favio Re

Un cultivo “carbono 4” y “multiuso”: por qué el maíz es clave para una producción más sustentable

Desde Maizar opinan que la posibilidad de incorporar carbono a los suelos a través de la fotosíntesis que tiene el cereal, y todos los productos que se pueden hacer con su industrialización, lo convierten en un epicentro de la bioeconomía.

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Infocampo

Un gen que favorece la fotosíntesis: Argentina patentó una tecnología que aumenta los rindes

Es la primera patente a nivel global que obtienen, de manera conjunta, la FAUBA y el Conicet. El desarrollo ya fue probado en papa, y ahora también se ensayará en alfalfa, soja, maíz y cannabis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Un ácaro en trigo y orugas cortadoras en presiembra de maíz, las plagas en la sequía

Un nuevo informe del INTA Marcos Juárez alerta sobre los insectos que, mayormente, están presionando a los cultivos agrícolas en este momento.

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.