Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un pueblo de Santa Fe ofrece terrenos y trabajo para atraer habitantes

Se trata de Colonia Belgrano, una localidad ubicada a 90 kilómetros de la capital santafesina y que desde hace un año busca sumar vecinos.

27.02.2017
Infocampo
Infocampo

La iniciativa había sido lanzada el año pasado y sumó a los primeros valientes que quisieron probar suerte en Colonia , un santafesino ubicado a 90 kilómetros de capital, según publica Infobae.

Colonia Belgrano tiene actualmente 1300 habitantes y lanzó una curiosa estrategia para sumar más, subiéndose a una campaña que ya había sido noticia por mayo de 2016 y que apunta a familias jóvenes y emprendedoras que quieran instalarse a en la localidad.

×

A partir del programa Bienvenidos a Mi Pueblo, Colonia Belgrano entrega tierras para la construcción de viviendas, y brinda acompañamiento en la adaptación y capacitaciones de los que quieran arriesgarse a empezar una nueva vida, lo que no quiere decir comenzar de cero, ya que las facilidades que se otorgan no son menores.

Se busca que los emprendedores logren desarrollar su negocio en el pueblo y se instalen allí de manera permanente, para lo que el programa prevé una asistencia directa a quienes lo deseen hasta que el proyecto se materialice.

Esta convocatoria se lleva adelante impulsada por la Fundación suiza Es Vicis, con el apoyo de las ONG Vivienda Digna y Responde y Contribuir, y se trata de la primera del estilo en todo el mundo.

alberto fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

Fernández inauguró una terminal de ACA en Timbúes: “El campo tiene mucho para dar”

El presidente de la Nación encabezó junto a Perotti la apertura de la nueva plataforma al sur de Santa Fe. "Soy un enorme admirador de la economía cooperativista", dijo.

anemia infecciosa equina
03.08.2020 | Por Infocampo

Confirmaron casi 60 casos de Anemia Infecciosa Equina entre el norte bonaerense y sur de Santa Fe

El Senasa interdictó un establecimiento en Lincoln y otro en Teodolina. Por el momento, hay vigilancia epidemiológica en los predios cercanos.

rastrojo maíz
24.07.2020 | Por Infocampo

Mala: solo lluvias débiles se registraron en la zona centro y ahora vuelve el frío

Vuelve el frío a la región y julio se termina con lluvias de magnitud. Las reservas de humedad comienzan a complicarse en muchas zonas.