Publicidad Cerrar X

Un temporal trajo inundaciones y más de 130 evacuados en Corrientes

La localidad de Mercedes fue la más afectada por las lluvias y el desborde de arroyos. Desde el domingo las precipitaciones son constantes.

La situación en la vecina provincia de Corrientes se torna compleja a medida que pasan las horas y la lluvia no deja de caer. A raíz de las fuertes precipitaciones y vientos que se repiten desde el fin de semana la situación se hizo más compleja, según publica El Territorio.

El principal punto crítico es la ciudad de Mercedes, donde hubo 130 evacuados, en tanto que en Curuzú Cuatiá los inconvenientes se iniciaron el viernes y las personas reubicadas ya regresaron a sus hogares, en el Noroeste de la vecina provincia los vientos provocaron la caída de postes eléctricos lo que dejó sin energía eléctrica a Tatacuá, Tabay y Santa Rosa, según da cuenta el sitio de noticias del diario Época.  

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, de Corrientes, Orlando Bertone, dijo que “la situación es complicada en el interior de Corrientes, durante el fin de semana por vientos fuertes y lluvias”. El registro plubiométrico indica que cayeron en Tatacuá 120 milímetros, concepción del Yaguarete Corá 150, Ituzaingó 100, Caá Catí 125, en Virasoro 30, en Santo Tomó 20 y en Alvear 20.  

Mercedes se vio desbordada por los evacuados que dejó la lluvia del sábado y domingo dejando a 130 familias fuera de sus hogares; una unidad de bomberos recorrió los barrios Merceditas y Centenario en busca de familias con intenciones de resguardarse en el polideportivo municipal. El alerta se dispuso por las fuertes tormentas lo que podrían causar el desborde del arroyo Las Garzas y el Gómez.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: