Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un video en las redes abrió el debate sobre el uso de plásticos en el henolaje

El video original, publicado en inglés, junto una catarata de opiniones negativas respecto al proceso de conservación.

13.02.2020
Embolsadora de rollos
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La cuenta de Twitter “World of Engineering” publicó un video de una que se volvió por la reacción de los usuarios. “Demasiado plástico”, “¡genial, más plástico!” fueron algunos de los comentarios.

“¡Más plástico que pasto!”, se quejó otro usuario.

En qué consiste el

Es una técnica de conservación que consiste en cortar el forraje y someterlo a un premarchitado durante cierto período de tiempo, hasta lograr un contenido de materia seca de aproximadamente el 50 %. El tiempo de secado varía según la especie vegetal, las condiciones ambientales y el acondicionado previo o no del material.

Una vez que se ha alcanzado el nivel de materia seca, se procede al arrollado del pasto. Finalmente, el rollo es tomado por la mesa empaquetadora y cubierto automáticamente con un film de polietileno especial que posee la propiedad de contraerse, creando condiciones de hermeticidad dentro del rollo.

En cuanto al film de polietileno, se puede encontrar como “” en el mercado internacional.

30.09.2021 | Por Infocampo

Pioneros: una pyme comenzó a cultivar legalmente cannabis en Pergamino

La compañía Pampa Hemp junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) comenzaron a cultivar cannabis, constituyéndose en una de las primeras experiencias de producción legal para fines farmacológicos en Buenos Aires.

Ganado Brucelosis Senasa
05.10.2021 | Por Infocampo

Proyectan que el stock bovino alcanzará los 53,5 millones de cabezas

EL Ministerio de Agricultura y el INTA publicaron un informe con proyecciones de datos sobre producción, exportación y consumo vacuno en el país para lo que resta del año.

23.09.2021 | Por Infocampo

Crean un dispositivo que testea la flor del cannabis para mejorar la calidad de su aceite

Una empresa de biotecnología israelí desarrolló una cápsula que, a través de inteligencia artificial, testea el cogollo con el fin de mejorar la calidad de su derivado y extender el tratamiento a más afecciones.