Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una candidata del Frente de Todos pagó para subirse a una llama y la acusan de maltrato animal

Mientras agrupaciones proteccionistas denunciaban a un hombre por cobrar para treparse al ejemplar, Gladys Itatí Abreo "contrató" el servicio.

05.08.2021
Candidata maltrato animal
Infocampo
Infocampo

Gladys Itatí Abreo, candidata a vice intendente de la capital de  por el , se mostró montada en el lomo de una  y recibió cientos de críticas en las redes sociales.

Es que Abreo le pagó a un hombre que estaba alquilando al ejemplar, y que terminó demorado en una comisaría por una denuncia de  por parte de la Fundación Grupo Patitas.

Según la ONG, el sujeto estaba con la llama y un pony en el barrio Fray José de la Quintana, y ofrecía montarlos a cambio de dinero.

“Cuando fuimos a entregar una casita para un perro, nos encontramos con este señor en la plaza de los Ex Combatientes de Malvinas rodeado de un grupo de personas que se subían y sacaban fotos arriba del lomo de la llama”, explicó Silvia Lemchjk, miembro de la fundación, al medio local El Litoral.

Mientras los accionaban ante la Policía, se llevaba a cabo un acto político de la candidata, en el cual algunos participantes y la propia Abreo pagaron por tomarse fotografías con el animal para subirlo a las redes sociales.

Maltrato animal candidata 

“Esas personas pagaron para que los animales sean usados, no hicieron nada para detener la situación”, manifestó Lemchjk.

Después del evento, las autoridades tomaron la denuncia y trasladaron a los animales al patio de la comisaría hasta que se conociera la orden del fiscal. Sin embargo, al día siguiente el pony y la llama se le regresaron al dueño, dado que declaró tener los papeles.

Las agrupaciones proteccionistas de animales constataron que el hombre siguió haciendo los recorridos, además de subir el precio a 300 pesos para montarse y sacarse una foto con la llama.

mesa de enlace con pino y Laucirica
27.07.2021 | Por Infocampo

INTA: la Mesa de Enlace se metió en el conflicto y pidió a legisladores que no cedan tierras al Estado

"El Estado no puede seguir sin dar una respuesta plena y eficaz", consideraron desde Sociedad Rural Argentina, Coninagro, CRA y Federación Agraria (FAA), que fue la primera entidad en manifestarse.

Cecilia Comercio
15.09.2021 | Por Infocampo

Balearon la casa de la titular del Consorcio del Puerto de San Nicolás

Se trata de Cecilia Comerio, también pre candidata a concejala por el Frente de Todos, quien denunció un ataque mafioso en su vivienda durante la madrugada del miércoles.

Niños pintan caballos
14.07.2021 | Por Infocampo

Pintaron la piel de caballos y los acusaron de maltrato animal

Ocurrió en un campamento de niños en España. Fuerte indignación en las redes sociales.