Publicidad Cerrar X

“Una de las balas iba dirigida a Milagro Sala”, dijo su abogado

El letrado aseguró que identificaron a "militantes radicales" entre los agresores que dispararon contra integrantes de Tupac Amaru; el fiscal describió el hecho como una "emboscada".

infocampo
Por Infocampo

El fiscal de Jujuy Aldo Lozano sostuvo hoy que el ataque sufrido ayer por la dirigente de Tupac Amaru y candidata a diputada provincial Milagro Sala, junto a un grupo de militantes de su sector, fue una “emboscada” que tuvo el objetivo de “matar”, a la vez que reveló que hay tres supuestos agresores identificados, según publica La Nación.

El abogado de la agrupación Tupac Amaru, en tanto, denunció, directamente que: “Una de esas balas iba dirigida a Milagro Sala”

El atentado fue perpetrado “entre las 18 y las 19, en una caminata realizada por el partido Unidos y Organizados en la capital jujeña, relató el fiscal durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana.

Asimismo, remarcó que se trató de “una balacera provocada por alrededor de 10 individuos”.

Sala logró salir ilesa del episodio, en el que dos militantes del grupo que la acompañaba sufrieron heridas de diversa consideración y que debieron ser hospitalizados.

Por su parte, Lozano, fiscal de Investigaciones número cuatro de esta capital, aseguró: “Fue una especie de emboscada gracias a Dios no hay heridos de gravedad”. Admitió que “aún no se puede hablar de las motivaciones” del ataque.

Asimismo, explicó que se decidió caratular la causa como “homicidio calificado en grado de tentativa y en concurso real” porque “los disparos fueron direccionados a matar y realizados hacia el contingente” de militantes. El fiscal puntualizó que los disparos “se realizaron desde una distancia de unos 40 ó 50 metros” y testigos mencionaron a una persona que supuestamente “realizaba disparos con arma larga”.

Hasta ahora se cuenta con la identidad de tres personas que estarían involucradas en el ataque.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: