Publicidad Cerrar X

Una empresa argentina de nutrición de cultivos desembarca en Brasil y Paraguay

La compañía Amauta, que ya está presente también en Uruguay, Bolivia y Chile, planea comenzar a operar en los otros países vecinos en un plazo máximo de un año.

infocampo

La compañía AMAUTA, una empresa del Grupo fyo especializada en nutrición de cultivos con una mirada sustentable, anunció su decisión de desembarcar en nuevos mercados de Latinoamérica en un plazo de un año.

“Entre los grandes desafíos que tenemos en AMAUTA para los próximos años, está continuar con el proceso de expansión regional que venimos llevando adelante. Hoy estamos en Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile, y estamos abriendo Paraguay y Brasil en los próximos 12 meses”, adelantó Alejandro Larosa, CEO del Grupo fyo y presidente de AMAUTA.

Asimismo, Larosa enumeró los otros objetivos que perseguirán a mediano plazo, teniendo en cuenta que las problemáticas vinculadas a la nutrición de cultivos y la necesidad de reducir el impacto ambiental son comunes a los diferentes países de Latinoamérica.

Por un lado, seguir profundizando el servicio a los clientes, con mejores recomendaciones para producir más y de una manera más sostenible, incrementando la rentabilidad del productor agropecuario.

Por otro, seguir trabajando una paleta de producto que contengan los últimos avances de la ciencia y la tecnología.

Por último, digitalizar los servicios de análisis, ambientación y recomendación a los productores.

NUTRICIÓN EFICIENTE Y SUSTENTABLE

“Con AMAUTA nos pasó que escuchábamos hablar más de fertilización que de nutrición y entendimos que había una oportunidad en este concepto. Veíamos mucho conocimiento en pocas cabezas, algunas organizaciones haciendo grandes esfuerzos por compartirlo, una industria que evoluciona todo el tiempo agregando tecnología a la formulación de nuevos fertilizantes, haciéndolos más eficientes y nosotros queríamos contribuir con eso, porque está en nuestro ADN. Administrar conocimiento y compartirlo, solo que esta vez desde el lado productivo. Cómo hacer para producir más y mejor, haciéndolo de una manera sustentable y sostenible”, reflexionó Larosa.

Larosa recordó también que los paradigmas cambiaron: hasta hace un tiempo, el objetivo era producir más para abastecer el cambio de dieta en los países en vías de desarrollo. Ahora, el foco está puesto en la sustentabilidad, en cómo lograr una mayor producción, pero de alimentos más sanos y con trazabilidad de su impacto ambiental.

“Ya no podemos producir más a costa de seguir expandiendo la frontera agrícola. Debemos producir más por hectárea y además hacerlo con un modelo productivo sostenible, con menor impacto medioambiental: tenemos una oportunidad enorme desde la región, para con la agricultura contribuir a revertir el cambio climático”, prosiguió Larosa.

Por ello, el agregado de valor que buscan desde AMAUTA es lograr un aumento en la productividad de los cultivos, con un mejor uso de los recursos.

“Tenemos una amplia gama de productos, que nos permiten cubrir todas las necesidades nutricionales tanto de cultivos extensivos como intensivos, a lo largo de todo el ciclo de los mismos. Buscamos el mayor beneficio del productor y del medio ambiente”, sintetizó.

PORFOLIO COMPLETO

En este marco, el Presidente de la compañía sostuvo que AMAUTA tiene una paleta de productos que cubre todas las necesidades de macro y micronutrientes de todos los cultivos, sobre las premisas de trabajar sobre una nutrición balanceada y de analizar cuál es el mejor planteo pensando en el cultivo, en el sistema y en la microbiología del suelo.

“Tenemos productos con tecnologías que mejoran los aportes de fósforo y nitrógeno, ya que más allá de los beneficios propios de su formulación, vienen con otros nutrientes como nitrógeno, azufre, ácidos húmicos y fúlvicos y micronutrientes. También tenemos los Fisio Estimulantes con mayor contenido de aminoácidos libres del mercado y que cuentan con certificación para agricultura orgánica”, repasó.

En esta línea, anticipó: “En los próximos meses estaremos lanzando un producto que permite capturar Nitrógeno de la atmósfera y fijarlo en la planta como una forma de mejorar la fertilización nitrogenada tradicional. Esta tecnología permitirá al productor ser más eficiente económicamente y más amigable con el medioambiente”.

Larosa añadió que el próximo paso consiste en testear en diferentes cultivos y regiones una amplia gama de productos orgánicos y biológicos.

Integral, balanceada y tecnológica: la nutrición que eleva la calidad industrial del tabaco

“Estamos convencidos que la agricultura regenerativa es el próximo gran paso por dar, para seguir siendo fieles a nuestra propuesta de valor que es la de evolucionar la agricultura. Hoy tenemos varios productos en etapa de prueba y varios en proceso de registro. Los resultados que venimos obteniendo, tanto en rinde como en el mejoramiento del microbioma del suelo, son sorprendentes”, continuó.

Por otro lado, señaló que “el otro gran foco está puesto en el desarrollo de herramientas digitales, que nos permitan analizar mayor cantidad de variables a la hora de hacer una ambientación, crecer en la cantidad de recomendaciones que podemos hacer, que permitan al productor dejar evidencia de los insumos y prácticas empleadas en el ciclo del cultivo, dando trazabilidad a su producción”.

Temas relacionados: