Publicidad Cerrar X

Una empresa constructora se hará cargo de empleados de Vale

Cartellone reincorporará a unos 50 trabajadores para que trabajen en otras obras en ejecución y seguirá liquidando los haberes de una cantidad similar a la espera de una solución para Potasio-Río Colorado.

La empresa constructora Cartellone prometió esta tarde reincorporar a unos 50 empleados despedidos y seguir pagando el sueldo a una cantidad similar desvinculada tras el anuncio de Vale de suspender el proyecto Potasio-Río Colorado en Malargüe, según publicó Los Andes.

La firma confirmó al gremio que dará marcha atrás con entre 40 y 50 despidos y llevará a los trabajadores a otras obras que tiene en ejecución en distintos puntos de la provincia.

Otros 50 obreros, aproximadamente, seguirán cobrando en tanto sus haberes aunque de momento no estén prestando servicios para la empresa.

La constructora, contratista de Vale, envió un centenar de telegramas de despidos luego de que la multinacional minera brasileña oficializara el congelamiento del proyecto en Mendoza por un aumento de costos y otras variables macroeconómicas.

La Uocra tomó nota del compromiso de Cartellone, pero lo quiere por escrito, por lo que las partes fueron citadas para refrendar un acuerdo formal mañana en el ministerio de Trabajo de la Nación.

El gobierno provincial, mientras tanto, trabaja contrarreloj en negociaciones y estudios para encontrar la forma de reactivar el yacimiento de sales de potasio y evitar el impacto social que significa dejar sin trabajo a más de 5.000 personas vinculadas al proyecto.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: