Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una escuela agrotécnica de Las Toscas fabrica máscaras para trabajadores de la salud

Con una impresora 3D, el personal directivo de guardia confecciona el insumo, apto para atender a pacientes con síntomas de Covid-19 y que aseguran que será esencial en momentos de emergencia sanitaria.

25.03.2020
mascara facial salud las toscas
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La de , en el partido bonaerense de Lincoln, está fabricando máscaras de protección para trabajadores de la en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Con una impresora 3D – que se entregó el año pasado-, el personal directivo de guardia confecciona la protección facial, que resulta apta para atender a pacientes con síntomas de Covid-19 y que aseguran que será un insumo esencial en momentos de emergencia sanitaria.

×

“La escuela agraria le da vida al pueblo. Hay 400 habitantes y asisten aproximadamente 70 alumnos. Todos están trabajando para asistir al Hospital de Lincoln“, le contó a un ciudadano de la zona.

La iniciativa comenzó en la Escuela Técnica Nº1 de la ciudad de Lincoln, donde hubo varias pruebas piloto previas hasta que arrancó la producción.

12.11.2020 | Por Infocampo

Alerta: China detectó una sustancia sospechosa, asociada a SARS CoV-2, en carne argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria está trabajando sobre una denuncia. Desde Argentina, desestiman que pueda provocar contagios

03.11.2020 | Por Casafe

Cuando los protocolos se convierten en hábito

El COVID-19 lo hizo. Para todo y para todos (y todas), los protocolos se hicieron imprescindibles. Y probablemente 2020 pueda ser recordado en el futuro (la historia se encargará o no de confirmarlo) como el año en que los protocolos dieron un definitivo paso al frente en nuestras vidas.

12.01.2021 | Por Infocampo

Animales con Covid-19: cuáles son los síntomas y cómo tratarlos

Según señalaron los especialistas, los ejemplares pueden mostrar síntomas similares a los de los seres humanos, por lo que indicaron que ante un caso positivo habrá que mantenerse con distancia social, barbijo y uso de alcohol en gel.