Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una escuela agrotécnica de Las Toscas fabrica máscaras para trabajadores de la salud

Con una impresora 3D, el personal directivo de guardia confecciona el insumo, apto para atender a pacientes con síntomas de Covid-19 y que aseguran que será esencial en momentos de emergencia sanitaria.

25.03.2020
mascara facial salud las toscas
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La de , en el partido bonaerense de Lincoln, está fabricando máscaras de protección para trabajadores de la en el marco de la lucha contra el .

Con una impresora 3D – que se entregó el año pasado-, el personal directivo de guardia confecciona la protección facial, que resulta apta para atender a pacientes con síntomas de Covid-19 y que aseguran que será un insumo en momentos de emergencia sanitaria.

×

“La escuela agraria le da vida al pueblo. Hay 400 habitantes y asisten aproximadamente 70 alumnos. Todos están trabajando para asistir al Hospital de Lincoln“, le contó a Infocampo un ciudadano de la zona.

La iniciativa comenzó en la Escuela Técnica Nº1 de la ciudad de Lincoln, donde hubo varias pruebas piloto previas hasta que arrancó la producción.

fabiola yañez mujeres rurales
29.07.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de Fabiola Yáñez en su nueva campaña para “empoderar” a mujeres rurales

La primera dama viajó a Misiones y estuvo con Ruperta Morínigo, cacique de la comunidad Mbyá Yacutinga de Gobernador Roca; Antonia Siewruk, agricultora de Campo Viera y Juanita González, cacique Mbyá Ivytú Porá de Aristóbulo Del Valle.

04.08.2020 | Por Infocampo

La Rural volvió a cambiar de fecha: ahora se pasó para el año que viene

La 134ª edición de la tradicional muestra de Palermo se hará del 21 de julio al 1° de agosto de 2021, y de esta manera, quedó eliminada la posibilidad de realizar la mega feria en 2020 por la pandemia de Covid-19.

29.09.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de los cortes que realizan autoconvocados en los accesos a San Luis

Hasta el momento no hubo acuerdo entre el gobierno de Rodríguez Saá y sus pares provinciales de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.