Publicidad Cerrar X

“Una protesta de lujo que no me conmueve”

Así analizó el 8N el filósofo kirchnerista José Pablo Feinmann. "Hay un gran deseo de tirar abajo a este Gobierno", dijo.

infocampo

Una vez más, filósofo kirchnerista José Pablo Feinmann analizó la marcha que reunió a cientos de miles de manifestantes en todo el país -especialmente en la Capital Federal- y la calificó como “una protesta de lujo”. Lo hizo en un tono similar a la del 13S, en la que “explicó” el “odio” que muchos de los caceroleros tenían supuestamente contra Cristina Kirchner.

Además, les dedicó un párrafo a las repeticiones que la queja tuvo en varios puntos del mundo, como en Miami.

“Me conmueve que vayan al consulado de Miami, porque Miami es para mí el símbolo de la estupidez argentina”, sentenció y agregó: “A Miami van las grandes divas nacionales, van los políticos rascas, la gente con mal gusto, la que anda con chancletas caminando por la arena tierna y dulce… los que van a Miami con el auto cero…”, enfatizó.

Al tiempo que admitió “no conocer” esa ciudad norteamericana, Feinmann recordó que en la década del 90 “Susana Giménez se sacó fotos sobre un auto espectacular, fumando un habano… eso me pareció el símbolo del menemismo. Miami es a la moda, lo que es Versace… es la grasada menemista”.

“Lo que sale de acá es el reclamo por un país capitalista, que proteja a la clase media que le asegure un dólar con el que pueda viajar, que respete a los monopolios informativos así la gente no se confunde y le dicen lo que tiene que pensar”, manifestó el filósofo que también conduce un programa en el canal estatal Encuentro.

Feinmann también interpretó que quienes se manifestaron -tanto en la Argentina como en otras latitudes- buscan “que se practique el ajuste, la racionalización salarial, el ALCA…”. “Esto es el intento de retroceder 10 años atrás, cuando vivíamos tranquilos”, expresó.

“Me tiene harto (este tipo de protesta), es muy individualista. No me conmueve esto”, dijo y añadió que “esta es una protesta de lujo. Hay otras protestas… por ejemplo la huelga del frigorífico Lisandro de la Torre, en 1958, una huelga obrera contra la patronal y es la comuna de Mataderos. Eso me conmueve más”.

Para Feinmann esa marcha de la década del 50 representó al “popolo” en contraste con la del jueves último en la que se manifestó “porque ‘queremos los dólares’ y uno sabe que tienen coches cero kilómetro, casas confortables. Hay un gran deseo de tirar abajo a este Gobierno”.

“Todos estos son hilos manejados por el señor (Héctor) Magnetto”, concluyó el intérprete filosófico del Gobierno.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×